Inicio Sin categoría Cardenales de Lara derrota en juegazo a Leñadores

Cardenales de Lara derrota en juegazo a Leñadores

PANAMÁ.- El derecho Wilfredo Boscán se combinó con tres relevistas para lanzar una blanqueada y los Cardenales de Lara (Venezuela) se agenciaron el triunfo por 1-0 en un juegazo sobre los Leñadores de Las Tunas (Cuba) en la Serie del Caribe Panamá 2019.

Fue el segundo triunfo para los Cardenales que marchan invictos en el torneo, mientras que la novena cubana puso sus números en 1-1.

Boscán, que salió sin decisión, sólo permitió tres imparables a la ofensiva cubana, al tiempo que recibió un sólido respaldo de sus relevistas, para darles a los Cardenales su segundo triunfo en lo que va del torneo, el cual se disputa en el estadio Rod Carew.

Los venezolanos, que descansan el jueves, tomaron así el liderato absoluto del Grupo A, con marca de 2-0. Los cubanos quedaron con 1-1 y los mexicanos con 0-2. Más tarde, se medirán los Toros de Herrera (Panamá) contra los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) por la llave B, en la que las Estrellas Orientales (República Dominicana) tienen descanso. Los Cardenales marcaron la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada gracias a un error del cuadro a batazo del cubano Rangel Ravelo

Ravelo pasó a segunda tras pasaporte a Luis Jiménez, y luego ambos avanzaron con toque de sacrificio de Juniel Querecuto. Con un out, Alejandro De Aza impulsó a Ravelo con elevado de sacrificio.

Alexis Rivero (1-0, 0.00), que relevó a Boscán, y sacó los dos últimos outs en la parte alta de la séptima, se acreditó el triunfo. Pedro Rodríguez (1) se apuntó el salvamento al retirar a los últimos tres bateadores. El último out fue una línea a los jardines del veterano Alfredo Despaigne, quien en la víspera había sido artífice con el madero en la victoria contra los Charros. El juego lo perdió Freddy Álvarez (0-1, 0.00), en seis innings de trabajo, tras admitir la única carrera del juego, la cual fue sucia.