Inicio En la pelota Carta para A.J. Hinch mánager de los Astros

Carta para A.J. Hinch mánager de los Astros

columnista de strikeout

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Carta para A.J. Hinch mánager de los Astros

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Estuve en Alaska recientemente, y tenía todo muy frío, incluyendo partes del cuerpoque yo no sabía que tenía La Pimpi.-

ooo

Mi apreciado Ajota…: Tus Astros y tú tienen tres buenos motivos para celebrar en estaprimavera.

Por supuesto, el principal es el regreso al juego después que el equipo ganó por primeravez en la historia una Serie Mundial. Después, que ustedes siguen entrenando en Florida, después de los planes para irse a Arizona. Y en el tercer lugar, porque West Palm Bach es lanueva sede para los entrenamientos de ustedes, gracias a las modernas instalacionesordenadas por el gobernador Rick Scott, tan completas, amplias y cómodas, que podráncompartirlas con los Nationals.

Por eso, porque ahí entrena ahora el equipo que terminó el año pasado como el mejordel mundo, ¡inevitable!, la mayoría de las miradas del beisbol van dirigidas a ese agradablerincón floridiano.

Veo que les has transmitido con éxito tus muchachones tu filosofía de “celebremosaquello, pero vamos a prepararnos lo mejor posible para lo que viene”.

También sueles pregonar…:

“La clave de nuestro trabajo esta temporada será que hablemos de lo que vamos a lograrno de lo que ya conseguimos. Haber comenzado casi todos a entrenar tan temprano ha sidolo mejor, porque ahora ya podemos entrar en la parte dura de estos trabajaos”.

Tengo entendido que cerca de la mitad del róster de los 40 se reportó antes de la fechaobligatoria, y que la mayoría había dedicado desde octubre pasado, buenas horas a trabajaren gimnasios.

Como es lógico, son favoritos. Según Las Vegas y alrededores, los dan con un 70% deposibilidaes de que ganen nuevamente la Serie Mundial.

Hasta ahora, además de Uds, los favoritos por División son, Yankees, Indios, Nationals, Cachorros y Arrogante Dodgers.

Y, si esta tarde fuera la inauguración, alinearías así…:

George Springer CF, Alex Bregman 3B, José Altuve 2B, Carlos Correa SS, YuliGurriel 1B, Josh Reddick RF, Evan Gattis BD, Marwin González LF, Brian McCann C.

Honestamente, amigo Ajota, no quisiera tener enfrentarme desde la lomita a talalineación.

Suerte, un abr azo, Juan Vené.

RETAZOS.- ** La novedad en Goodyear, Arizona, donde entrenan los Rojos, esel lanzador derecho de Baní, Luis Castillo, cuya recta siempre es cercana a las 100 millas por hora. Y tiene tres lanzamientos más, incluso una sinker que obliga a batearroletazos. Luis de 25 años de edad, está en la rotación, según el mánager Bryan Price, quienlo ve en el futuro como el as de ese grupo… ** Rich (Goose) Gossage está muyenojado con el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, porque no lo llevóeste año a los entrenamientos como instructor. En la últimas dos primaveras, Gossagetrabajó con los lanzadoresde de los Yankees. “Es una falta de respeto a los veteranos delbeisbol”, dijo Gossage…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5