Inicio Sin categoría Casteel deja en el terreno a los Indios, al iniciar la final...

Casteel deja en el terreno a los Indios, al iniciar la final en PR

SAN JUAN, PR.- Los Cangrejeros de Santurce dejaron en el terreno a los Indios de Mayagüez para llevarse el primer encuentro de la Serie Final con marcador de 4-3.

En una novena entrada no apta para cardíacos, Jan Hernández pegó doble al bosque derecho y adelantó a la tercera con movimiento ilegal del lanzador Wanel Vásquez. Sin outs, Ryan Casteel se vistió de héroe con el sencillo impulsador de la carrera del triunfo en la figura de Hernández.

En la parte baja de la segunda entrada y con dos fuera, error del primera base Christian Colón en elevado de Roberto Peña abrió el marcador en las piernas del jardinero derecho santurcino.

Los Cangrejeros añadieron una vuelta en la baja del cuarto, cuando AJ Jiménez conectó doble al jardín derecho seguido de triple de Hernández para colocar la pizarra, 2-0.

Los Indios comenzaron a acortar la ventaja en la parte alta del quinto acto con sencillo de Jesmuel Valentín, adelantó hasta la antesala con toque de sacrificio de Ozzie Martínez e indiscutible de Emmanuel Rivera impulsó al intermedista de la tribu.

Luego de empatar el encuentro 2-2 en el séptimo episodio en la figura de Martínez, el antesalista Emmanuel Rivera se robó el plato para así tomar ventaja de una carrera momentaneamente, 3-2.

Santurce igualó el pizarrón en la octava entrada cuando Jack López recibió transferencia de Nefi Ogando, bombo de sacrificio del guardabosque Reymond Fuentes adelantó corredor e Iván De Jesús Jr. arreció batazo al central y puso juego nuevo en el estadio Hiram Bithorn.

Jan Hernández encabezó la ofensiva cangrejera con línea de 4-3 con dos anotadas, un doble, un triple y una empujada. Iván De Jesús Jr. y Ryan Casteel batearon para 4-2.

En causa perdida por Mayagüez, aún con 14 indiscutibles conectados, Emmanuel Rivera se fue de 5-4 con una anotada y una empujada, Jesmuel Valentín y el refuerzo Ozzie Martínez tuvieron foja de 4-2 con una anotada cada uno.

El relevista Fernando Cruz (1-0, 0.00) se agenció su primer triunfo de la Serie Final cuando solo permitió dos sencillos y recetó un ponche. El revés fue para Wanel Vázquez (0-1) permitiendo la carrera de la victoria.

Esta serie se muda hoy, 16 de enero de 2020 al estadio Isidoro ‘Cholo’ García para el segundo encuentro agendado para las 7:15pm.