Inicio En la pelota Carta desde el Más Allá por Pitágoras de Samos

Carta desde el Más Allá por Pitágoras de Samos

columnista de strikeout

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“El presente es ese espacio cuando el futuro toma una pequeña pausa antes de convertirse en el pasado”… Laurence J. Peter.- 

-o-o-o-o-o- 

Mi admirado Bryce Harper…: Felicitaciones, ya que eres el jugador de beisbol mejor valorizado del momento. Tu agente, Scott Boras dijo el año pasado que esperaba firmarte por 500 millones de dólares para 10 temporadas. Ahora se habla de 400 millones por los mismos 10 años o 300 por ocho. Siempre tiene que ser un contrato mayor al de Manny Machado, para que tu ego descanse en paz.

Por cierto, amanecí ayer con la novedad de que el propietario de los Phillies, John Middeleton, quien fue a Las Vegas en su avión privado para firmarte, hizo el viaje de regreso a Clearwater, donde entrena el equipo, aquí en Florida, sin nada nuevo en el portafolio.

Conoció a tu esposa, Kayla, y conversó con ella, igual que habló, por supuesto, contigo y con Boras. Pero no se trajo los papeles firmados, por lo que las cinco horas de vuelo del regreso debieron parecerle 10 o más.

Ya se que no te gustaría jugar con los Phillies. Que si firmas con ellos tendrá que ser por mucho dinero.

Pero, ¿cuánto es mucho dinero, cuántos millones de dólares?

Cuando firmes tu contrato, tendrás encima la pregunta de cómo gastar tal fortuna durante una sola vida. Digamos que no firmas por 500, sino por 400 millones.

Para gastar 400 millones de dólares a un millón por año, necesitarías 400 años. No creo que vayas a alcanzar tal longevidad,

Y no me digas que te quedarán menos de 400 millones, puesto que los impuestos se llevarán una buena parte. Cierto, pero solo hasta cierto punto. Porque eso lo cubrirás con los inmensos intereses que te pagará cualquier Banco por guardarte tu dinero, ya que no lo vas a meter bajo el colchón, ¿no?. Otro ingreso que tendrás para cubrir los impuestos serán los de anuncios publicitarios. Y estos son otras decenas de millones de dólares anuales.

Para gastar un millón cada año, necesitarías dilapidar cerca de dos mil 740 dólares diarios, más de 82 mil dólares mensuales. ¡Ni viviendo dentro de un casino, en Las Vegas!… Abrazos… Juan Vené. 

RETAZOS.- ** Los Blue Jays tienen que pagarle a Troy Tulowitzki, 38 millons de dólares hasta 2021, mientras ese shortstop jugará con los Yankees. El riesgo que corre el gerente general, Brian Cashman, es que Tulowitzki fue operado de los dos tobillos, por lo que no pudo jugar el año pasado. Pero todo va bien en los campos de Tampa con el mozo de 34 años y 12 temporadas de experiencia en Grandes Ligas … ** El relevista, hasta el año pasado, de los campeones, Medias Rojas, Craig Kimbrel, de 30 años de edad, nueve en las Mayores, está dispuesto a sentarse en su casa a ver la temporada por televisión, porque no encuentra el equipo que le pague los desconocidos honorarios que está exigiendo…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene55