Inicio Liga Mexicana de Beisbol Cazaña batea de 5-5 con HR, y Ramiro Peña con 5 CP

Cazaña batea de 5-5 con HR, y Ramiro Peña con 5 CP

TORREÓN, Coah.- Con ofensiva de 5 cuadrangulares, 4 de ellos en la séptima entrada, los Tecolotes de los 2 Laredos aseguraron la serie al vencer 16 carreras por 6 a los Algodoneros de Unión Laguna, Amaury Cazaña bateó de 5-5 con 4 carreras remolcadas y 1 cuadrangular. Los otros que la parquearon fueron Iván Bellazetín dos veces, Gilberto Galaviz y Balbino Fuenmayor.

NOCHE DE 5 CP PARA RAMIRO PEÑA

Una productiva primera entrada de cinco anotaciones, les permitió a los Sultanes llevarse el triunfo 14-4 sobre los Rieleros y de esta forma nivelaron la serie en el Palacio Sultán.

Cuadrangulares de Ramiro Peña y Yadir Drake, le dieron las tres primeras rayitas y con imparables de Sebastián Elizalde y Alí Solis llegaron las otras dos. En ese primer episodio circularon 10 bateadores por el conjunto regio.

Dallas Martínez, que lanzó las 4 primeras entradas perfectas, le conectaron el primer imparable en el quinto episodio y fue un cuadrangular solitario de Saul Soto para darle la primera rayita del juego a los Rieleros.

Martínez subió a la lomita en la séptima, pero no pudo sacar ningún tercio y se fue con seis entradas completas, en las que recibió 4 anotaciones, se anotó su tercer triunfo del torneo y se mantiene invicto.

El abridor por el conjunto hidrócalido, Carlos Chávez, se fue explotado en el primer episodio, el cual no lo pudo completar, sólo retiró dos tercios en los que le fabricaron 5 carreras y cargó con el revés.

Peña, que conectó su quinto cuadrangular del torneo, también ligó un doble y terminó con 5 producidas en el juego.

ESOS GENERALES NO LEVANTAN…

OAXACA, Oax.-  Jason Gurka tiró seis entradas en blanco y Acereros del Norte vencieron 14-6 a Generales de casa, con lo que aseguraron la serie.

Luego de irse en blanco en las primeras dos oportunidades, Acereros armó racimo asesino de seis en la tercera, en donde el batazo estelar fue un doble de dos producciones para Issmael Salas ante Gabriel García (1-3).

En la cuarta se fueron 9-0 arriba, ahora ante Sergio Valenzuela, con un bombeado al izquierdo, que se convirtió en sencillo de dos remolcadas.

Juan Carlos Pérez pegó jonrón de dos carreras en la sexta y Gotta conectó otro en la séptima, en donde pusieron los cartones 14-1.

La primera carrera de los Generales fue en la sexta y por el cuarto cuadrangular de la temporada para Yancarlo Angulo.

En la octava, Rogelio Noris parqueó la pelota por el izquierdo ante Alberto Leyva, con Alan Higuera en las bases. Fue el tercer palo de la campaña para el mazatleco.

José Luna, Javier Salazar y Michael Robles también remolcaron en ese inning, con sencillos.

Gurka (4-0) toleró cuatro hits, una carrera, no dio base y ponchó a uno. Gabriel García (1-3) fue el derrotado.

PIRATAS LE GANAN DOS VECES A OLMECAS

Los filibusteros se pusieron arriba en la pizarra con imparable productor del receptor Jesús Vega al prado derecho, anotando desde la intermedia Paúl León con la primer carrera del encuentro; los bélicos reaccionaron rápido en el encuentro en la misma segunda entrada en la parte de abajo con sencillo remolcador de Erick Rodríguez, enviando a home plate al cubano Yordanys Linarespara poner el juego 1-1 contra el zurdo Orlando Lara.

Campeche fabricó poderoso rally de 4 carreras en la alta de la tercera entrada con batazos productores de Yosmany Guerra, Paúl León y Danry Vásquez, colocando el partido 6 carreras por 0; esto marcó la salida del abridor bélico Carlos Félix.

Guerreros rompió el cero en la pizarra en la baja de la cuarta entrada con imparable productor de Alex Ortíz al prado central, llegando al plato Yordanys Linares para poner el juego 8-1 contra el abridor de los filibusteros Alejandro Arteaga.

TINTA SANGRE VICTORIA DE LOS BRAVOS

El pitcher ganador es Alejandro Arteaga, quien lanza por espacio de 6 entradas completas, acepta 5 hits, 1 carrera, regala 1 base Puadrangular de dos carreras de Cedric Hunter en el cierre de la octava, abrió el camino para que los Bravos de León superaran 4-3 a los Leones de Yucatán y de paso igualaran la serie que se disputa en el Parque Domingo Santanaola y ha ponchado a 6 rivales; la derrota es para Carlos Félix, quien lanza 2 entradas 1/3, permite 8 hits, 6 carreras, regala 3 bases y poncha a 3 oponentes.

PUEBLA BARRE DOBLE HEADER ANTE TABASCO

Los Pericos de Puebla se llevaron por barrida la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 10-7 y 7-1 en el segundo y tercer juego, respectivamente.

Juego 1

Grand slam de Michael Crouse en la sexta entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (21-16) por pizarra de 10-7 contra los Olmecas de Tabasco (14-23) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Fernando Cruz que lanzó tres entradas permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Benny Suárez (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez, Winston Lavendier y Jeff Johnson.

Los Olmecas se fueron arriba en la primera entrada luego de una carrera de Gerson Manzanillo, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados tomaron ventaja tras par de jonrones solitarios hacia el jardín derecho por parte de Sergio Pérez y Antonio Lamas.

En el segundo capítulo, Pericos agregó otra carrera a su cuanta después de un doble de Sergio Pérez al jardín izquierdo que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato.

Para el tercer rollo, Tabasco le dio la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras comandado por carrera de Adrián Gutiérrez en wild pitch de Fernando Cruz, rola de Anderson Hernández hacia segunda base que produjo carrera para Agustín Séptimo e imparable de Sergio García al jardín izquierdo que mandó a home a Gerson Manzanillo. En esa misma entrada, la Novena Verde igualó el juego luego de un fly de sacrificio de Jesús Caporal que remolcó a Bernardo Heras.

Fue en el cuarto episodio cuando los visitantes tomaron de nueva cuenta la ventaja con el quinto cuadrangular de la temporada para Daniel Carbonell que conectó sólido batazo hacia el jardín central.

En el quinto capítulo, Olmecas puso el score 7-4 a su favor tras sencillos productores de Elmer Reyes y Daniel Carbonell que llevaron a timbrar el plato a Sergio García y Frank Díaz, respectivamente.

Una entrada más tarde, los emplumados tomaron ventaja de 10-7 con un rally de seis carreras comandado por imparable de James Vázquez que mandó a home a Oscar Sanay, jonrón de Michael Crouse que remolcó a Sergio Pérez, Vásquez y Delmon Young, y finalmente sencillo de Bernardo Heras al jardín derecho que produjo carrera para Ricky Rodríguez.

Juego 2

SE DESMORONAN LOS SRAPEROS

Rally de cinco carreras en la sexta entrada gui´0m el triunfo de los Pericos de Puebla (22-16) por pizarra de 7-1 contra los Olmecas de Tabasco (14-24) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó seis entradas permitiendo cuatro imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguió al relevo Juan Ramón Noriega que colgó el cero.

Olmecas se fue arriba en la segunda entrada luego de un triple de Sergio García al jardín derecho que llevó a Agustín Séptimo a timbrar el plato.

En el cuarto episodio, los emplumados le dieron la vuelta el juego tras el cuarto jonrón de Michael Crouse que produjo carrera además para James Vásquez.

Para el sexto capítulo, los Pericos pusieron la pizarra 7-1 a su favor después de un rally de cinco carreras comandado por cuadrangular de Delmon Young al jardín izquierdo, doble de Ricky Rodríguez que mandó a home a Michael Crouse, doblete productor de Daniel Sánchez que remolcó al propio Ricky, sencillo de Jesús Caporal que llevó a Sánchez a timbrar el plato e imparable de Oscar Sanay que le dio carrera a Caporal.

El viernes 17 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Piratas de Campeche a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Daniel Flores.

TOROS ASEGURA SERIE EN SALTILLO

Toros descarga rally de cinco carreras en el quinto y amarra la serie tras vencer 7-2  Saraperos en la frontera. El juego arrancó mostrando buenas serpentinas por ambos abridores, Kelvin Marte por Saraperos y Robert Zárate por los Toros, ambos aguantando el cero en las primeras dos entradas.

El primero equipo en atacar fue Saltillo, abriendo tanda en el tercer episodio, Kristian Delgado conectó cuadrangular solitario, su primero vestido de Sarapero y puso a Saltillo arriba en la pizarra 1-0.

Marte aguantó el cero por espacio de cuatro entradas, pero al son de la quinta no pudo más con la ofensiva taurina que descargó rally de cinco carreras para tomar la ventaja.

 Dustin Martín abrió con indiscutible la quinta entrada y fue llevado al pentágono con doblete productor de Xorge Carrillo para empatar la pizarra una carrera por bando.

Amadeo Zazueta, Maxwell León y José Guadalupe Chávez, mantuvieron el rally vivo y llegaron a ligar 5 imparables para los fronterizos, todos productores del imparable anterior, además de un elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez, para que Toros diera la vuelta a la pizarra 5-1 en favor ahora de los locales.

 Ambos equipos mostrarían serpentina de reserva y ambos funcionarían en sus primeras opciones, Manny Barreda defendiendo la ventaja para los Toros, mientras Luis Ángel Daniel lo hacía frenando en seco la ofensiva local.