Charros al borde del abismo

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa. – El equipo de Charros se metió en serias dificultades, luego de ser superado por PIDS de Liga Humaya al son de 6 carreras a 5, en el torneo Interligas, categoría Juvenil Mayor.

La tropa dirigida por el “Chino” Yañez se encuentra en la cuerda floja, tras este último descalabro ante PIDS, y es que de no ganar alguno de los dos últimos juegos que le restan, estaría fuera de la postemporada.

Un par de desatenciones a la ofensiva liquidaron cualquier posibilidad de Charros por darle la vuelta al juego.

Ya que en la novena entrada había conseguido llenar las bases y con un solo out, una carrera era la diferencia y no parecía tan lejana. Sin embargo, Jonathan Aguilar cuando se encontraba en la intermedia fue sorprendido retirado de la almohadilla y en un revire fue puesto fuera de circulación.

El out 27 vino con un ponche a Adán Ruiz y así sentenciar el descalabro para Charros.

PIDS se fue arriba en el marcador gracias al batazo de Adrián Cebreros, que por cierto se fue de 4-4 con dos remolcadas, siendo el mejor jugador del juego, no solo a la ofensiva, sino que también se llevó el crédito desde la lomita. Perdió Brayant Yañez.

No hay quien los pare

Titanes de la Culiacán Recursos no tienen freno en el torneo Interligas, y ahora le tocó a Piratas de la Culiacán A.C. ser la nuevas víctimas de este quipo que está enfilado en busca del campeonato.

La pizarra marcó un 12-5 al final del encuentro a favor de Titanes.1

Pese a que el juego comenzó con un sabor diferente para Piratas, que inició ganado el juego y así se mantuvo al menos en las tres primeras entradas, hasta que vino un rally de cuatro carreras de Titanes y a partir de ese momento y no hubo vuelta atrás.

José Valenzuela estuvo nuevamente prendido desde la caja de bateo, al disparar de 3-2, doblete y sencillo, con tres producidas a su cuenta personal.

Donet Millán venció a Brayant Márquez desde el montículo. Millán lanzó por espacio de 6 entradas, donde solo recibió un hit, y permitió una carrera, cepillo a seis por la vía del ponche y regalo dos pasaportes.

Por su parte, Boston le pegó a Padres por pizarra de 7-5, en un gran regreso de los medias rojas, en las últimas entradas del juego.

La ofensiva de Boston fue bien controlada por el zurdo Eduardo Echavarría, quien en las entradas que lanzó los mantuvo con dos carreras, pero lamentablemente el relevo le falló,  y fueron Daniel García y Juan Vaal, quienes permitieron las otras cinco carreras que terminando marcando la derrota de Padres.2

Dario Espinoza produjo dos por Boston, mientras que por el lado de Pares Juan Vaal, se fue de 4-3 con una remolcada, además de los cuadrangulares de Eduardo Echavarria y Manuel Ornelas.

Miguel Medina se quedó con el triunfo, y Juan Vaal cargó con el descalabro.

En otros resultados, Dodgers derrotó 4-1 a Orioles, Diamondbacks venció 4-2 a su similar de Indios, y Lecani perdió por forfit ante Mariscos el 7, por falta de jugadores para los cambios obligatorios.