Inicio Liga Mexicana del Pacífico Charros blanquea y amarra la serie

Charros blanquea y amarra la serie

Redacción
HERMOSILLO, Sonora. – Cuadrangular de Amadeo Zazueta con dos en base en la quinta entrada vino a definir juego en el que los Charros de Jalisco terminaron venciendo 5 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo, obteniendo así la serie dos juegos a uno.
Blanqueada combinada entre seis lanzadores visitantes que supieron aislar los cuatro imparables de la ofensiva naranja. Los Charros apenas conectaron cinco imparables.
El momento estelar llegó en ese quinto rollo que abrió con base a Matt Clark y tras que Cesar Vargas (1-2) sacó los dos outs siguientes, hubo robo de segunda de parte Alberto Carreón, boleto para Gabriel Gutiérrez a lo que siguió sencillo productor de Carlos Figueroa, lo que dio paso al turno de Zazueta, quien castigó al relevista Casey Coleman con batazo por todo el izquierdo que se convirtió en cuadrangular de tres carreras.
Carreón tuvo que ingresar al juego para ocupar la tercera base luego de que Agustín Murillo tuvo que salir del juego luego de ser golpeado en una mano por una rola fuerte salida del bat de José Cardona en la segunda entrada.
Ya en la novena, la quinta rayita de los Charros producto de sencillo de Figueroa que hizo timbrar a Carreón.
Vargas se fue tras cuatro dos tercios de par de imparables, tres carreras, tres bases y dos ponches.
Por los Charros abrió el debutante Kyle Lloyd quien entregó tres episodios en banco de tres hits, una base y tres ponches. El triunfo fue a la cuenta de Luis de la O (1-1).
W: Luis de la O (1-1)
L: Cesar Vargas (1-2)
JONRONES​
JAL: Amadeo Zazueta (2)

Mayos deja en el terreno a Yaquis
NAVOJOA, Sonora. – Cuadrangular de Álan Sánchez en la parte baja de la novena entrada resolvió un emocionante juego que se había complicado para su equipo y los Mayos de Navojoa terminaron derrotando 6 por 4 a los Yaquis de Ciudad Obregón en trepidante final de serie.
Fue el único triunfo de los locales luego de que la tribu visitante se había llevado los dos primeros choques.
El batazo de Sánchez llegó en la novena tanda ante el derrotado Alberto Leyva (1-1), quien antes había permitido sencillo de Jovan Rosa estando a tres outs de preservar el empate a cuatro que prevalecía.
El juego había iniciado con los Mayos abrieron el encuentro logrando tres carreras en la misma primera entrada, hilvanando sencillos de Diego Madero y Jovan Rosa, llegando dos con doblete de Álan Sánchez quien a su vez timbró con tubey de Quincy Latimore.
Los Yaquis se acercaron en la alta de la sexta logrando dos rayitas, una con sencillo de Eduardo Arredondo y la otra con imparable del debutante Bárbaro Cañizarez.
Más tarde, en la octava, los Yaquis le dieron la vuelta al score logrando dos más aprovechando sencillo de Irving Falú que trajo la del empate y base por bolas a Jonathan Aranda estando las bases llenas.
Error del tercera base a batazo de Randy Arozarena permitió que los Mayos empataran a cuatro en el cierre de la octava para así dar paso al desenlace en el noveno rollo.
Carlos Bustamante (1-0), con gran relevo en la alta de la novena alta, se llevó el triunfo.
Los abridores terminaron sin decisión Javier Arturo López por los Yaquis trabajó cuatro un tercio de siete hits y tres carreras, con una base y cinco ponches.
Por los Mayos, Raúl Carrillo seis tandas completas de seis imparables y par de carreras, una base y dos ponches.
W: Carlos Bustamante (1-0)
L: Alberto Leyva (1-1)
JONRONES
NAV: Alan Sánchez (4)