Inicio Liga Mexicana del Pacífico Charros construye su propia academia

Charros construye su propia academia

Por: HÉCTOR MEZA B.

La organización de los Charros de Jalisco está construyendo ya su propia Academia (instalaciones) en Zapopan para niños y jóvenes de hasta 16 años de edad.
De hecho, la próxima semana el club presentará en conferencia de prensa a Roberto Castellón como director de sus academias. Ya opera una pero en el estadio Panamericano y, de acuerdo a la información obtenida, los Charros tendrán pronto una ya permanente en Lagos de Moreno.
Esta que construyen en Zapopan es en coordinación con autoridades del municipio, y contará con campos habilitados de pasto sintético. Charros, por supuesto, aporta entrenadores capacitados encabezados por el ex pelotero profesional Luis “Rayo” Arredondo.
Obviamente otro de los objetivos de la organización es tener su propio material ante la serie de modificaciones que está realizando MLB en su política de firmas internacionales, y que en un futuro podría permitirle también a clubes de LMP exportar peloteros.

Incluso se rumora que, a diferencia de la actualidad en que al ser vendido un jugador a EU el 75 por ciento del bono va a las arcas del equipo que lo comercializó, y el 25 al muchacho, dentro de poco esto sería a la inversa, es decir, el 75 por ciento iría al pelotero.