Inicio Liga Mexicana del Pacífico Charros gana a los Venados, califica y elimina a Mexicali

Charros gana a los Venados, califica y elimina a Mexicali

Zapopan, Jalisco, Diciembre 29 de 2018.- Si los Aguilas de Mexicali llegaron a este sábado con posibilidades de meterse a la postemporada, los Charros de Jalisco se encargaron de derrumbarles ese sueño.

Viniendo de atrás luego de ir perdiendo 0-4, los Charros se apoyaron en tres carreras en la quinta entrada para voltear la pizarra y superar 8-4 a los Venados de Mazatlán, lo que le garantiza a los tapatíos su boleto a los playoffs de la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico y envía a los emplumados a un receso de nueve meses.

Jalisco necesitaba de un triunfo para asegurar su avance, mientras que Mexicali –que enfrenta a Los Mochis- requería del favor de Mazatlán que barriera a los Charros y que Hermosillo hiciera lo mismo sobre Navojoa (el otro eliminado).

Tres de las cuatro carreras con las que Mazatlán llegó a la cuarta ganando 4-0 las remolcó Asael Sánchez con imparables. En el cierre del mismo acto el tijuanense Agustín Murillo conectó su primer cuadrangular de la temporada y un inning después Dariel Alvarez disparaba su jonrón 14 de la campaña. Ambos fueron contra el abridor Irwin Delgado.

Stephen Cardullo (sencillo) y Murillo (doblete) comenzaron el ataque de la quinta que les redituó tres carreras para tomar ventaja de 5-4. El primero anotó impulsado por hit de Erick Rodríguez. Carlos Figueroa elevó al bosque central y Murillo anotó en pisa y corre para empatar la pizarra.

El doblete 13 de Amadeo Zazueta llevó a Rodríguez a la antesala, y luego timbró en un lanzamiento descontrolado del relevista Carlos Morales cuando bateaba el Manny Rodríguez.

Jalisco le metió el seguro al partido con par de carreras en la sexta Henry Urrutia y Erick Rodríguez, y una más en la octava con hit de Cardullo.