Inicio Liga Mexicana del Pacífico Charros se lleva el primero

Charros se lleva el primero

Con el pie derecho inició Charros de Jalisco su visita al puerto de Mazatlán, donde esta noche venció por blanqueada de 8-0 a los Venados en el Estadio Teodoro Mariscal y se llevó el primero de la serie ante los rojos, dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

La victoria fue del zurdo Marco Tovar, quien en 5 entradas completas de labor no permitió carrera, toleró 7 imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a dos rivales para dejar su efectividad en 3.86; en tanto que los jaliscienses Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos y Carlos Stiff Rodríguez cumplieron con el relevo.

 

Además de Toovar, la alineación inicial del manager Roberto “Chapo” Vizcarra por los albiazules la completaron Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), J.M. Rodríguez (2B), Henry Urrutia (1B), S. Cardullo (JI), Dariel Álvarez (JD), Jon Kemmer (BD), Gabriel Gutiérrez (C) y Missael Rivera (3B).

 

Un sencillo del Manny Rodríguez que empujó a Carlos Figueroa al plato apenas arrancando el juego estrenó la pizarra en favor de los Charros, quienes en ese mismo episodio incrementaron la ventaja con rola para doble play de Urrutia, que sin embargo le permitió a Zazueta llegar a home.

 

Solitarias anotaciones en los rollos 2, 3 y 4, gracias a imparables de Rivera, Manny –éste que significó su primer cuadrangular de la campaña- y otro sencillo de Figueroa se tradujeron en ventaja de 5 para los albiazules, cuando aún no se llegaba la mitad reglamentaria del cotejo.

 

Un rally de 3 en la octava alta para los de Jalisco, derivados de un hit de Jon Kemer, rola de “Figui” entre primera y segunda que no logró controlar Ramón Ríos permitiendo al propio Kemer anotar e imparable de Zazueta al izquierdo que empujó a Fernando Villegas al plato le dieron forma a la pizarra final.

 

Este sábado, en punto de las 18:00 horas locales (19:00 del centro de México), se disputará el segundo de la serie entre Charros y Venados; al abridor por parte de los jaliscienses será Adrián Guzmán, en tanto que Irwin Delgado hará lo propio por los dueños de la casa.