Inicio Liga Mexicana del Pacífico Charros sufre derrota en su debut en Serie del Caribe

Charros sufre derrota en su debut en Serie del Caribe

PANAMÁ.- Los Charros de Jalisco debutaron en Serie del Caribe con una derrota de 5-1 ante los Cardenales de Lara (Venezuela), quienes contaron con una efectiva serpentina combinada entre Néstor Molina y cinco relevistas.

Los representantes de Venezuela atacaron al abridor y derrotado mexicano, Orlando Lara (0-1, 4.91), con dos carreras en la cuarta entrada, las cuales fueron remolcadas por Luis Jiménez y Juniel Querecuto.

Charros se acercó en la pizarra en el quinto episodio gracias a una rola al cuadro de Stepehn Cardullo que mandó a la registradora a Agustín Murillo, lo cual sería todo el daño que Néstor Molina (1-0, 0.00) recibió en su labor de cinco entradas, cuatro hits y el mismo número de ponches.

Los Cardenales volvieron al ataque, y en la sexta tanda montaron un racimo de tres anotaciones el cual fue coronado con cuadrangular de Carlos Rivero ante el relevista Francisco Moreno.

Por los venezolanos trabajaron en el relevo Felipe Paulino, Elvis Araujo, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez.

Aunque los mexicanos dispararon el mismo número de hits que su rival (5 contra 5), la falta de bateo oportuno fue la clave en el encuentro. Charros se fue de 8-0 con corredores en posición de anotar.

Este martes, los Charros sostendrán su segundo juego de la Serie del Caribe en el que enfrentarán a los Leñadores de Las Tunas (Cuba) en duelo programado a las 2 de la tarde tiempo del centro de México.

A segunda hora, las Estrellas Orientales (República Dominicana) enfrentarán a los locales Toros de Herrera.