Inicio Liga Mexicana del Pacífico Charros va directo; Culiacán como mejor perdedor

Charros va directo; Culiacán como mejor perdedor

Culiacán, Sinaloa, Enero 08 de 2017.- Los Charros de Jalisco etiquetaron a los Tomateros como el “mejor perdedor” en la serie de repechaje ganando 7-4 el séptimo juego, y se enfrentarán a los Aguilas de Mexicali en semifinales mientras que los Guindas visitarán a los Mayos de Navojoa.

Los tapatíos, que batearon 12 imparables, ganaron 3 de los 4 juegos de esta batalla en Culiacán y 6 de los 10 juegos que de manera consecutiva sostuvieron estas dos novenas.Cul-Charros2

El conjunto Guinda requería del triunfo para abrir la serie contra Navojoa en casa, pero el revés lo sentenció a visitar a un equipo difícil de vencer en su estadio. Tres errores y un bateo oportuno que nunca llegó, movieron los planes de Tomateros para la siguiente ronda.

Los Tomateros hicieron par de carreras en la primera entrada para ponerse en ventaja. Pero el inning pudo haber sido más productivo de no haber sido porque el hombre de los tres cuadrangulares en Zapopan, Joey Menéses, falló al poncharse para el primer out de la tanda, luego de tres imparables consecutivos.Cul-Charros4.

Justin Greene, Rico Noel y Sebastián Elizalde comenzaron filosos dándole esos tres hits a Will Oliver, produciendo la primera el champion bat de la campaña. Tras el ponche de Menéses, las bases se llenaron con boleto a Andy Wilkins, y Noel llegó a home en pisa y corre con un globo de foul que atrapó el primera base. Los otros dos corredores también avanzaron una colchoneta, pero Culiacán los dejó varados cuando Issmael Salas rodó por la antesala.

La ventaja duró un suspiro. En la entrada siguiente Agustín Murillo sacudió a Chava Valdez con un cañonazo de cuatro esquinas llevándose por delante a Japhet Amador que había ganado la inicial por lanzamientos malos.Cul-Charros5.

Una tanda después el fildeo de Culiacán propició tres anotaciones que dio a los Charros una ventaja de 5-2 que ya no pudo ser revertida por los Guindas. Ronier Mustelier no pudo quedarse con un toque de pelota de Carlos Figueroa que avanzó a Edson García, precedido de otro error de Issmael Salas en rodado de Amadeo Zazueta que envió a home a García con la carrera del despegue.

El Manny Rodríguez, que no ha bateado en este playoff, con bola ocupada remitió la segunda y el encendido Murillo (bateó de 4-3) con hit produjo la tercera.

De nueva cuenta Culiacán tuvo en sus manos la oportunidad de empatar al cerrar la tercera, pero de unas bases llenas con un out solo consiguieron timbrar dos, y la primera gracias a un error de Amadeo Zazueta a batazo de Mustelier y la otra por bola ocupada de Salas.

En los cuatro siguientes capítulos Culiacán fue silenciado tanto por Oliver como por los relevistas.

Por su parte, los Charros ampliaban a 6-4 en la sexta con los abajeños Gabriel Gutiérrez y Edson García disparando doble y hit, respectivamente, contra Jesús Castillo que relevó al abridor y derrotado Salvador Valdez. Y un episodio después la séptima, producto de dos imparables –entre ellos el tercero de Murillo- producto del segundo error en el juego de Salas, pero ahora a batazo de Gutiérrez.