Inicio Liga Mexicana del Pacífico El “Chato” conecta jonrón a Tomateros que cae ante Mazatlán

El “Chato” conecta jonrón a Tomateros que cae ante Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, Noviembre 27 de 2018.- Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. El “Chato” Jorge Vázquez regresó a Culiacán más rápido de lo que se fue, y enfundado en el uniforme de los Venados de Mazatlán que derrotaron a los Tomateros 5-3 impulsados por un vuelacercas del ex ídolo local.

Vázquez le prendió una recta al zurdo Héctor Daniel Rodríguez en la sexta entrada para depositarla atrás de la barda por el jardín izquierdo con un compañero a bordo, batazo que borró empate a dos anotaciones y que colocó a los porteños en ruta hacia la victoria.Jugada2-

En esa misma entrada Sebastián Valle también le daba cuadrangular al zurdo que como Vázquez surgieron de la Liga Culiacán Recursos, para la quinta anotación de los rojos, lo que registró en Héctor Daniel, además de su cuarta derrota a cambio de una victoria, la primera ocasión en su carrera que le conectan par de jonrones en una misma entrada.

Vázquez, quien no vio actividad el invierno pasado, no pegaba un jonrón desde el 18 de octubre del 2016 ante Edgar Osuna de los Aguilas de Mexicali en este mismo escenario. Jorge fue cambiado a los Venados hace una semana por Miguel Angel González y el primer turno de Mazatlán en el draft del año próximo.Jugada1-

Con los Guindas conectó 91 cuadrangulares de por vida.

Por su parte, Casey Harman sobrevivió a un tormentoso primer episodio en el que le conectaron cuatro hits y le hicieron par de carreras para terminar adjudicándose la victoria, en lo que fue apenas su segunda salida como abridor y tercera aparición en la campaña.

Harman recibió sencillo de Sebastián Elizalde con las bases llenas que remolcó en los fierros de Lupe Chávez y Andy Wilkins las carreras que le dieron temprana ventaja de 2-0 a Culiacán. Issmael Salas dio el otro hit en esa tanda y se quedó anclado en tercera al fallar Antonio Lamas rodando al cuadro.

Después del hit de Elizalde, Harman solo toleró un imparable dentro del cuadro de Ramiro Peña en los tres siguientes episodios, hasta que Chávez le dio un doblete con Maxwell León en la intermedia en la quinta baja para darle de nuevo ventaja a los Guindas 3-2, luego de que en la parte alta los Venados le habían empatado la pizarra a Rodríguez.

Héctor Daniel (1-4) había trabajado los cuatro primeros innings en dos hits y sin que nadie le llegara a la antesala. Pero en la quinta admitió doblete de Sebastián Valle y otro extrabase productor de Kenny Wilson ya con dos outs, seguido de un hit del ex guinda  D´Arby Myers que empató los cartones.

Con la salida de Rodríguez el pitcheo de relevo se encargó de mantener silenciada a la ofensiva visitante que dominó en riguroso orden a los últimos nueve bateadores.

Harman es apenas el segundo lanzador de los Venados en la campaña que llega a la línea de los 7 innings trabajados en un partido. El primero fue Mitch Lively el 17 de noviembre contra Hermosillo.