Inicio Strikeout-Kids Comienza la fiesta en Guasave

Comienza la fiesta en Guasave

GUASAVE, Sinaloa. – El Torneo Nacional de Ligas, categoría Juvenil Mayor Pesada (15-16 años) dio iniciaste sábado, donde las novenas representantes de la Región 3 (Culiacán),una inició con triunfo, mientras que la otra cayó en su presentación.
La Liga Tres Ríos se instaló en el Grupo B y su primer rival fue la Liga Tamaulipeca a quienes derroto por pizarra final de 7-1, con tremendo trabajo monticular de Josue Murillo, quien estuvo cerca de lanzar toda la ruta.
Murillo tiro por espacio de seis entradas, en las cuales le dieron siete imparables, permitió una sola carrera, despacho a siete contrarios por la vía del ponche y solo recetó dos pasaportes, que incluso los dio en la sexta entrada, así sobre el final de su labor, para mantenerse dominante en el montículo.
El juego comenzó bastante parejo, pero fueron los naranjas los primeros en irse al frente, Salvador Rivera hizo uso de sus piernas llegar a salvo a la primera colchoneta con pasaporte, robo en segunda y con par de elevados, logró cruzar el pentágono y pintar la primer rayitas.
La segunda carrera entró en el segundo rollo, a cortesía de los spikes de César Mendoza, en el cierre de ese mismo capitulo, vino el descuento de la Tamaulipeca, aprovechando un doblete de Ricardo Luna, que dejó a Felipe Elizondo en la antesala luego con un error de Tadeo Quintero, Elizondo se coló a la registradora.
El abridor por la Tamaulipeca, Sergio Partida estaba haciendo una buena labor, pero par de pelotazos consecutivos en la tercera entrada marcaron el final de Partida, pero el relevo Héctor Aguirre hizo tremenda labor.
Ambas novenas lograron colgar durante el tercer, cuarto y quinto rollo.
La pizarra se abrió en la alta del sexto capitulo con par de carreras y el cerrojazo lo dio la Tres Ríos en la séptima entrada con rally de tres carreras y con ello sentenciaron el triunfo.
Destacaron con el madero, Jesús Sánchez de 3-2 con dos producidas y triplete incluido, Julian Robles de 1-1 con doblete y Tadeo Quintero de 2-1.
Por su cuenta la Culiacán AC perdió en su debut ante la Tomas Oroz, en juego que se llevó a cabo en el Carranza Limón.
Ambas selecciones dee Culiacán descansarán el día de mañana domingo.

Otros resultados
La Liga Tijuana AC venció por marcador de 6-2 a Buhitos UNISON, a Tijuana le bastaron solo un par de carreras en la primera entrada y un rally de tres más en el quinto rollo para llevarse el triunfo. Emanuel Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada por los fronterizos.
Ramón Villalvazo fue el pitcher ganador, mientras que Daniel Luna el derrotado.
Mientras que Centauros cayó por pizarra de 3-4 ante Talentos el Zurdo Duran y la Mazatlán le dio con todo a la Liga José Isabel Ramos al derrotarlos 13 a 2. Santiago Garate se fue de 4-1 con 3 producidas, Rubén Rodríguez de 2-2 con 2 remolcadas y Alán García de 2-1 con tres producidas a su cuenta. Lo ganó Alejandro García y perdió Jorge Lozada