Inicio Liga Mexicana del Pacífico Con Chávez y Montes en grande, Culiacán gana serie a Monterrey

Con Chávez y Montes en grande, Culiacán gana serie a Monterrey

CULIACÁN, Sin.- Con un magnífico relevo de Aldo Montes y 4 carreras remolcadas de Lupe Chávez, los Tomateros de Culiacán vencieron 8-4 a los Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie.
El juego fue recortado a 8 innings debido al límite de tiempo que se aplica cuando los equipos deben viajar esa misma noche o al siguiente día.
LAS CARRERAS:
En el primer capítulo Sultanes tomó la delantera cuando Félix Pérez conectó cuadrangular de tres carreras con Miguel Torrero y Jorge Vázquez a bordo. Michael Wing hizo llegar la cuarta de los visitantes con sencillo que llevó al plato a Michael Choice.
Los culichis respondieron de inmediato el cierre. Rico Noel dio sencillo al derecho y se estafó la intermedia para llegar a seis robos en la temporada, después Sebastián Elizalde remolcó la primera con indiscutible al jardín central. Posteriormente, Joey Meneses conectó sólido batazo entre central y derecho para que Elizalde lograra anotar desde la inicial y la pizarra se colocará 4-2.
Noel apareció de nuevo en el tercer episodio al negociar pasaporte.  Elizalde con su segundo imparable de la noche colocó corredores en primera y segunda. Después, Meneses entregó el primer out en jugada de selección que permitió avanzar a Rico a la antesala. Finalmente, el jardinero central de los Tomateros llegó al plato en elevado de sacrificio de Ronier Mustelier (4-3).

El sexto capítulo fue clave y marcó el sensacional regreso para el equipo de Benjamín Gil. El cuarto bat guinda tramitó base al iniciar el inning, el indómito dio

indiscutible al derecho y Ramiro Peña llenó las bases al aprovechar el descontrol de Daniel Cruz. Por último, José Chávez conectó oportuno sencillo entre tercera y las paradas cortas para darle la vuelta al encuentro con la cuarta y quinta carrera de los culichis (5-4).
Finalmente, con rally de tres carreras en el octavo episodio, Tomateros aseguró el triunfo. Mustelier dio sencillo al central, Peña lo avanzó a la segunda con toque y Jesús Fabela recibió golpe para poner corredores en primera e intermedia; acto seguido, Ali Solís remolcó la sexta con doblete al izquierdo. Por último, una vez más Chávez conectó potente tablazo entre central y derecho para poner el 8-4.
Amílcar Gaxiola se encargó de abrir el encuentro y trabajó durante 3.0 entradas; no obstante, Aldo Montes lució con magistral relevo de 3.1 capítulos de solo dos imparables, quedándose con el triunfo. Por su parte, Daniel Cruz cargó con el descalabro.