Inicio Grandes Ligas Con dramático HR de Ramírez, Cleveland asegura su boleto

Con dramático HR de Ramírez, Cleveland asegura su boleto

CLEVELAND — Con un estupendo swing, José Ramírez colocó a los Indios en los playoffs y reforzó sus argumentos para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El dominicano sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y Cleveland se impuso el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para asegurar su boleto de postemporada.

El garrotazo de Ramírez por todo el jardín derecho ante el venezolano José Ruiz empujó a César Hernández y a Francisco Lindor, desatando la celebración en el plato.

Cleveland avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años.

El puertorriqueño Lindor había acercado a los Indios a una carrera con un doblete cuando había dos outs, empujando a su coterráneo Roberto Pérez, quien comenzó el inning como corredor automático en segunda.

Matt Foster (5-1) regaló un boleto al venezolano Hernández, Ruiz llegó a la loma y recibió el leñazo que puso fin al encuentro.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, cayó por cuarta vez en cinco encuentros. Así, la parte alta de la división luce bastante congestionada.

Minnesota ocupa el segundo puesto, mientras que los Indios están apenas a tres juegos.

El triunfo fue para Phil Maton, pese a permitir que Chicago tomara una ventaja de 3-1 en la décima entrada.