Inicio Liga Mexicana del Pacífico Con mucho dramatismo, Charros gana y empata la serie

Con mucho dramatismo, Charros gana y empata la serie

Ciudad Obregón, Sonora, Enero 25 de 2019.- Esta vez la ventaja no era tan amplia, pero sí defendida con mucho dramatismo.

Los Charros timbraron cuatro de sus cinco carreras durante los cuatro primeros episodios y Will Oliver tuvo una gran salida, suficiente para vencer 5-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón que les permitió empatar 2-2 la serie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico y asegurar el regreso de la misma a Jalisco el lunes.

El conjunto tapatío, que una noche antes llegó a estar ganando con 8 carreras de ventaja y que terminó perdiendo 9-10, luchó contra los mismos fantasmas del jueves tras la salida de su lanzador abridor, al castigar la tribu a Chad Gaudin en un ataque que les redituó par de carreras.

Will, que en 6.1 episodios recibió apenas 4 hits con 5 ponches recetados 2 bases otorgadas, vivió su único pecado en la cuarta entrada donde recibió par de imparables, uno de ellos de Isaac Paredes productor de la primera de dos carreras en su contra.

Oliver se fue en la séptima dejando de herencia un corredor –base a JJ Aguilar- y Gaudin no pudo evitar que este llegara al pentágono impulsado por triple de Yefri Pérez al jardín central que techó al jardinero, seguido de otro indiscutible de Anderson Hernández que movía la pizarra a un 3-4.

Los Charros tocaron al abridor y derrotado Francisco Rodríguez en el primer inning con el tercer cuadrangular en la postemporada de Amadeo Zazueta, y agregaron otra rayita en la segunda mediante imparable de Gabriel Gutiérrez que envió a home a Japhet Amador.

Luego de dejar las bases llenas en la tercera cuando Agustín Murillo fue dominado para el último out, Jalisco cayó nuevamente sobre Rodríguez en la cuarta que Stephen Cardullo abrió conectando jonrón por el bosque izquierdo, en tanto Zazueta con su segundo hit de la noche remitía en los fierros de Alonzo Harris la carrera que colocaba la pizarra 4-0.

En la octava Alonzo Harris puso la quinta carrera que fue como un tanque de oxigeno para los Charros con cuadrangular al primer pitcheo del cerrador Maikel Cleto. Y en la novena dejaron las bases congestionadas al poncharse Agustín Murillo para acabar con la esperanza de aumentar el marcador.

Sergio Romo vino a la novena a sacar los últimos tres outs que les aseguró el boleto de regreso.