Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Con, o sin Noel, el objetivo es el mismo”: Benjamín Gil

“Con, o sin Noel, el objetivo es el mismo”: Benjamín Gil

CULIACÁN, Sin.- El manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, valoró lo difícil que es conseguir un primer bat y jardinero central del calibre de Rico Noel, pero aún si la directiva y el pelotero no pueden llegar a un acuerdo alguien tendrá que hacer esas labores con el mismo objetivo que se le inculca a todo el plantel: el 13vo campeonato.

“Yo, desde que terminó la campaña pasada visualizaba a Noel como mi primer bat en esta y las siguientes temporadas, pero si el equipo no puede llegar a un acuerdo con él pues ni modo. El objetivo sigue siendo el mismo: el título. No quiero que se me tome a mal, no es fácil tener un elemento como Rico y sus características, si lo fuera todos los equipos tuvieran uno, pero asuntos de contrato no los puedo controlar y, de no regresar, alguien más será primer bat y otro será center field. Yo tengo que enfocarme en llevar a mi equipo a la meta trazada”, dice el tijuanense.

Benjamín aseguró desconocer el status actual de las negociaciones entre ambas partes.

LOOP

Sobre la participación de Derrick Loop en la pretemporada, pese a que el propio serpentinero en su momento declaró que la directiva no lo contemplaba, el timonel aclaró:

“Efectivamente es sin compromiso pero, por la situación que estamos viviendo, si de repente sale un caso positivo (Covid) en nuestros lanzadores extranjeros que mejor que tener listo a alguien que ya ha tenido éxito, que le ha dado mucho a la organización y su afición, y cuyo carácter ya conocemos”, argumenta.

TENDRÁ 5 o 6 ABRIDORES

Es tanto el material que tiene la organización, que Gil está pensando en una rotación abridora con hasta 6 integrantes para evitar cansancios.

“Tenemos gente que ya estuvo el año pasado y gente que no pudo por estar lesionada. La pretemporada nos dirá quienes y el orden, pero por mencionarte lo que tenemos están Daniel Rodríguez, JC Ramírez, Arnold León, Manny Barreda, Manny Bañuelos, Andrés Meza, Anthony Vasquez, Edgar Arredondo, etc. Hay mucho talento”, finaliza.