Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Con, o sin público, la temporada va”: Víctor Cuevas

“Con, o sin público, la temporada va”: Víctor Cuevas

El presidente del club Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas, admitió que diseñar el rol de juegos ha sido una tarea compleja por el entorno sanitario nacional y la búsqueda de la menor exposición posible, pero garantizó la celebración de la campaña 2020-21 en la LMP.
“Siempre ha sido laborioso hacer un calendario de juegos, y obviamente ahora más, pero la temporada va. Con su arranque en octubre y sus 68 juegos, con público o sin público. La gente lo necesita como distractor mental, los peloteros como sustento… por eso lo haremos”, dijo.

Cuestionado sobre si el circuito se está preparando para eventuales casos de brotes de Covid en plena temporada, un escenario recurrente ahora mismo en Grandes Ligas que ha provocado suspensiones, el directivo valoró “un gran esfuerzo” que los equipos están haciendo en la implementación de los protocolos ex profeso.
“No hay una vacuna todavía, así que son escenarios que sabemos pueden surgir, pero de todo estamos aprendiendo. Precisamente ayer se nos envió más material sobre los protocolos y los estamos estudiando”, añadió.

EL JESSE CASTILLO
Cuevas reiteró que no tiene intención alguna de bloquear a Jesse Castillo, por ello, si para el 15 de septiembre no logra alguna transacción, colocará su nombre en la bolsa de la liga para que cualquier club lo tome y pueda darle la oportunidad de mostrarse.
Agregó que sus extranjeros serán Juan Pérez, Keon Barum, y uno de dos lanzadores (Chih Wei Hu o Mitch Lambson).

Sobre la pretemporada, explicó que tentativamente iniciaría el 15 de septiembre, y en torno al ligamayorista Héctor Velázquez, comentó que el propio pelotero le ha pedido lo contemple en la rotación abridora.