Inicio Liga Mexicana de Beisbol Con par de barridas, y un juego sin HR se fue la...

Con par de barridas, y un juego sin HR se fue la jornada del jueves en la LMB

Se cierra las series con par de barrida, una sorpresiva y la otra no tanto, además de que este jueves se dio un juego donde no hubo cuadrangulares, y fue en el Diablos contra Generales.
Mañana viernes inician series con Tijuana y Oaxaca aún mandando en cada zona.

Piratas reinan en Texas
LAREDO, Texas. – Los dos juegos que se llevaron a cabo en la frontera y suelo norteamericano, segunda casa de los Tecolotes, fueron para los Piratas de Campeche y con ello se quedaron con la serie.
La pizarra final del tercero de la serie marcó 6-5 a favor de los filibusteros.
El zurdo veracruzano Orlando Lara (1-0) arribó a su primer triunfo con 5 entradas, cuatro rayitas limpias, igual número de ponches y sólo un pasaporte dado.
Antonio Guzmán (1-1) recibió tres imparables que se convirtieron en las carreras de la diferencia. El diestro estuvo en la loma sólo dos tercios de entrada durante su relevo.
Fue en el turno de la sexta que los visitantes le dieron la vuelta al marcador con rally de cuatro rayitas. Tres de ellas fueron a los números del derrotado Antonio Guzmán, y una más para el relevo de Joseph Camacho.
Con el mochiteco Jovany López en la loma, el equipo emplumado se acercó en el octavo acto con sencillo productor de Juan Martínez para que Domonic Brown anotara la quinta y última.

Domina Molina a Guerreros
OAXACA, Oaxaca. – Néstor Molina estuvo intratable y guió a Aguascalientes al triunfo por pizarra de 9-5 ante unos Guerreros que trataron de responder con jonrones pero no fue suficiente y la serie fue para los visitantes.
Néstor Molina lanzó por espacio de 7.0 entradas completas por segunda salida consecutiva, espació cuatro hits, permitió una carrera, regaló apenas dos bases por bolas y ponchó a 13 bateadores para guiar a los Rieleros de Aguascalientes.
Desde la misma primera entrada Rieleros tomó ventaja de dos carreras aprovechando un error defensivo y un inicio incierto del abridor y a la postre derrotado José Carlos Medina. Pedroza recibió base por bolas y Wing se embasó con error del tercera base, con las bases llenas tras pasaporte a Saúl Soto, José Vargas pegó sencillo productor y abrió le puerta para que con un fly de sacrificio, Cristian Presichi pusiera el 2-0 a favor de la máquina.
Guerreros tuvo una embestida de tres careas en el cierre de la octava comandada por un par de cuadrangulares, uno de Alonzo Harris en solitario y el otro de Tyler Marincov con Moisés Sierra en las base, ambos ante los envíos de Elroy Urbina, pero fueron insuficientes.
El revés fue para José Carlos Medina lanzando únicamente a los primeros siete bateadores del juego, recibiendo dos carreras y regalando tres pasaportes.

La serie se pinta de rojo
CIUDAD DE MÉXICO. – Con gran pitcheo de Arturo López los Diablos Rojos (14-10) se quedaron con la serie frente a los Generales de Durango (9-15) dos juegos a uno al ganar el tercero de la serie 5-1. El pitcher ganador fue Arturo López (3-0, 3.60) que lució en el centro del diamante al lanzar seis entradas con dos tercios, con una carrera, una base y seis ponches; la derrota se la llevó Carlos Teller (2-4, 5.31).
El México se puso 5-0 en la baja de quinta, con un out en la pizarra Hankerd recibió pasaporte, Emmanuel Ávila con doble ponía corredores en tercera y segunda, y Jorge Cantú con fly de sacrificio producía la quinta anotación escarlata.
Los Generales se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, Javier Salazar abrió con triple y anotó con imparable De Santiago González para poner la pizarra final 5-1 a favor de los Diablos Rojos.

Evitan la barrida
PUEBLA, Puebla. – Ataque tempranero de Tigres le dio ventaja en el juego y ya no la soltaron, para quedarse con el tercero de la serie por pizarra de 13-5 y evitaron la barrida en el Hermanos Serdán.
Felix Doubront apenas duró una entrada, le dieron 8 imparanbles y le hicieron 6 carreras para sumar su tercer descalabro en la temporada.
El triunfo fue para el veterano Pablo Ortega que lanzo dos entradas en relevo del abridor Lisalverto Bonilla.
Justin Greene fue el mejor a la ofensiva por los bengalís, con 6-4 y 3 remolcadas. Michael Choice, Franck Díaz y el mismo Greene se la botaron por Tigres.

Inesperada barrida
TORREÓN, Coahuila. – Contra todos los pronosticos, Algodoneros de Unión Laguna sacó la escoba y le pegó la primera barrida de la temporada a los Sultanes de Monterrey.
Edgar Robles conectó imparable en el fondo de la novena entrada y remolcó a Michael Crouse para la carrera del triunfo y dejar sobre el terreno a los fantasmas grices.
Un concierto de imparables a la ofensiva, con 25, de los cuales 5 fueron jonrones, Unión Laguna venció 12-11 a los Sultanes
.El veterano Edgar González no pudo conseguir si quinta victoria, y aunque fue castigado con 7 hits y 6 carreras, salió sin decisión gracias al apoyo de su ofensiva.
José Domínguez obtuvo su primer triunfo, mientras que Wirfin Obispo cargó con el descalabro.

Leones se levantan con la serie
LEÓN, Guanajuato. – Leones de Yucatán parecen que comienzan a resurgir y vencieron a Bravos de León en su misma fortaleza por marcador de 17-10.
Los ‘melenudos’ atacaron con cosecha de 12 carreras en la segunda entrada, lo que practicamente marco el rumbo del juego.
Daniel Guerrero fue el pitcher abridor por Guerreros y apenas tiro una entrada y dos tercios, le hicieron 8 carreras, para ser el derrotado, César Valdez se acredito el triunfo pense a que su labor no fue del todo limpia, 11 imparable sy cuatro carreras en 5 entradas de labor.
Jonathan Jones tuvo una noche de 5-4 con 4 remolcadas, mientras que Héctor Hernández volvió a lucir con el madero de 6-2 con 3 producidas, lo mismo que Alex Valdez.

Acereros aplica barrida a Olmecas de Tabasco
MONCLOVA, Coahuila. – Juego que se fue a extra inings, Acereros de Monclova definió en la décima entrada con imparable de Rodolfo Amador, Peguero anotó la carrera con la que la Furia Azul dejó sobre el terreno a Olmecas 8-7.
Los abridores Wilmer Ríos y Juan Pablo Oramas salieron sin decisión con labores similares, Ríos aceptó cinco carreras, mientras que Oramas 4, ambos en 5.1 inings lanzados.
Derrick Loop se estreno con Olmecas, lanzó un tercio de entrada, le dieron dos imparables y permitió una carrera.
Adam Quintana fue el pitcher ganador, mientras que Mario Jimenez fue el derrotado.