Inicio Liga Mexicana de Beisbol Confía en su staff de pitcheo

Confía en su staff de pitcheo

Isidro Márquez, coach de pitcheo de Piratas de Campeche, tiene plena confianza en que su staff de pitcheo, tanto abridores como relevistas tendrán una buena campaña en base a lo mostrado en esta pretemporada.
Piratas tiene combinación de brazos de experiencia y fuertes, así lo hizo saber Márquez Espinoza.
Además de que en esta temporada contará con ayuda extra, y de manera especial, puesto que Francisco Campos, debutará como coach de bullpen, labor que ya desempeña en la Liga Mexicana del Pacifico con los Tomateros de Culiacán, por lo que no es una labro extraña para Campos.
La temporada 2019 inicia para los filibusteros el viernes cinco de abril cuando estén visitando a los Pericos, en Puebla, en serie de fin de semana y el primer contacto que tengan los tripulantes con su afición será a partir del martes nueve de abril, cuando reciban a los Bravos de León, marcando la inauguración de los 60 partidos programados en casa del roll regular. De hecho toda esa semana habrán partidos del martes nueve al domingo 14 de abril cuando se termine la serie de fin de semana con los Pericos de Puebla.
Los filibusteros han tenido siete juegos de preparación y los pitchers se han visto bien, así lo considera el coach de pitcheo.
“Le han anotado en una o dos entradas a un pitcher y muchas veces han sido carreras circunstanciales, los pitchers se han visto bien atacando la zona de strike”.
Los abridores serían con una rotación de cinco.
Isidro Márquez, no dio el orden, solo dijo que serán: Charle Rosario, Marco Carrillo, Orlando Lara, Manuel Flores y Francisco Campos. “Como pitchearán eso se va decidir unos días antes del inicio de la campaña”.
De igual manera los cuatro juegos de preparación que tendrán en tierras tabasqueñas a partir del jueves 28 de abril, serán como una prueba final, para saber quienes se quedan en el equipo grande, mencionó “Chilo” Márquez.
Sobre su hijo “El Chilín” Márquez, quien está en recuperación de la operación que le hicieron el 19 de febrero en el codo, comentó: “He hablado con él y le comenté que no se desespere, esto es día con día, ya en dos o tres semanas hará bullpen, lo importante es que tiene el apoyo del equipo”.
Isidro Márquez, recordó que él tuvo cuatro operaciones en su carrera y donde estuvo 22 años en la Liga Mexicana de Beisbol, iniciando con los Astros de Tamaulipas en 1985 y terminando en el 2011 con los Petroleros de Minatitlán, ambos equipos desaparecidos, además en ese tiempo también estuvo en ligas menores en los Estados Unidos, con la organización de los Dodgers de los Angeles. En 1995 jugó brevemente con los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas.
“Chilo” Márquez, tiene el récord de más juegos salvados en la Liga Mexicana de Beisbol con 301.