Confía en sus Generales

Flavio Córdova

DURANGO, Durango. – Virgilio Ruiz Isassi, propietario del club de beisbol, Generales de Durango, tiene plena confianza en que el equipo saldrá del mal bache.

Tras 38 años sin beisbol en Durango, esta temporada 2017, regresó el Rey de los Deportes a Durango con el regreso de los Generales.

Generales abrió con triunfo sobre Rieleros de Aguascalientes el 31 de marzo, teniendo un inicio prometedor, pero en las últimas series no han podido ganar, sumando ya 9 derrotas al hilo, sin embargo, Ruiz Isassi, sabe qué en el beisbol, todo puede cambiar.

“Yo creo que es lógico, no es excusa ni pretexto, pero 27 juegos fuera de casa, como que es pesado, andar en la carretera cada tercer día, llegar a hoteles que no sabes cómo vas a llegar, va mermando, yo estuve platicando con ellos, y el manager, Joe Álvarez ha hecho un gran trabajo, es un gran motivador, conoce mucho de estrategia y estoy seguro de que vamos a hacer un gran papel”, comentó el propietario de Generales de Durango.

En cuanto a refuerzos, Virgilio Ruiz, comentó que no será sino hasta mitad de temporada cuando hagan cambios.

“Estamos pensando en ver como seguimos funcionando y a mitad de temporada pensaremos en algún refuerzo, estamos viendo, dos o tres brazos, estamos viendo opciones, pero no es fácil, los pitcher es siempre lo más difícil de conseguir, pero estamos seguros de que vamos a traer buenos lanzadores”.

En cuanto a la fiesta que se vivió en la inauguración, Virgilio Ruiz, se mostró muy contento y satisfecho con la respuesta de la gente.

“Como dice el dicho, a todo santo se le llega su día, a Dios gracia, ya se nos llegó el día aquí en nuestra casa en Durango, ya estábamos los jugadores, desesperados por venir a jugar a su casa, a conocer su estadio, conocer el apoyo, el calor de su afición a la que le agradecemos mucho su apoyo, sabemos que van a apoyar mucho a los Generales, y el equipo está comprometido en dar su máximo esfuerzo en cada juego, cada juego será una batalla que saldremos a ganarla, buscaremos siempre el triunfo”.