Inicio Liga Mexicana del Pacífico Confirma AMLO a Édgar González como coordinador del beisbol

Confirma AMLO a Édgar González como coordinador del beisbol

Guasave, Sinaloa, Enero 27 de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó hoy al ex ligamayorista Edgar González como el coordinador nacional del beisbol en nuestro país, durante la ceremonia en la que anunció el regreso de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico y la incorporación de Monterrey a este circuito.

El mandatario nacional dijo que durante su sexenio el rey de los deportes recibirá un gran impulso, porque su gobierno buscará que todos los niños y jóvenes encuentren en una actividad deportiva ser más útil su tiempo libre, pero sobre todo, contar siempre con buena salud.

Indicó que con Edgar González al frente de este departamento, se contarán con escuelas en todo el país para la formación de prospectos. “Todos ellos van a estar estudiando, pasarán por secundaria, preparatoria y estarán entrenando al mismo tiempo en nuestros campos y escuelas que se abrirán en todo México”, dijo AMLO, ante unas 10 mil personas congregadas en el estadio “Francisco Carranza Limón”.

Añadió que el elemento que dé el ancho, se quedará; el que no sea un buen prospecto se va a quedar con una carrera universitaria, porque va a tener la posibilidad de ser maestro de educación física. “Todos tendrán una beca y nuestro apoyo desde que entren a la escuela”, puntualizó.

González jugó varias temporadas en el mejor beisbol del mundo. Lo hizo también al lado de su hermano Adrián. Jugó también en la Liga Mexicana del Pacífico donde más tarde abrazó la carrera de manager.

López Obrador dijo que Edgar reúne todo los perfiles para ser un auténtico líder en esta tarea, y confía plenamente en que el beisbol saldrá adelante con este elemento, porque sabe que es una persona muy dedicada al fomento del rey de los deportes.

“Tengo un sueño que quiero convertir en realidad; que si ahora hay 20 o 30 mexicanos en las Ligas Mayores como un Urías (Julio César) y Adrián (González), cuando termine mi sexenio quiero ver jugando a cuando menos 60 compatriotas en en el mejor beisbol del mundo”, indicó.

Por último, dijo que desde la presidencia estará funcionando una oficina que González tendrá a su cargo para promover el beisbol y que estará muy al pendiente que esta tarea se cumpla al pie de la letra.