Inicio Liga Mexicana del Pacífico Confirma Blancarte: acceso al público en estadios de Sinaloa es una posibilidad

Confirma Blancarte: acceso al público en estadios de Sinaloa es una posibilidad

CULIACAN, Sin.- El asesor especial de la presidencia de los Tomateros de Culiacán, Jaime Blancarte, confirmó que existe la posibilidad de que en los estadios de Sinaloa que albergan clubes de LMP, se permita un porcentaje de aficionados al comenzar la próxima temporada.

“El gobernador Quirino Ordaz ha manifestado esa apertura pero, obvio, todo dependerá de las condiciones de la misma pandemia llegado el momento”, explicó.

Hoy la periodista Blanca Cisneros, de Monterrey, manejó extraoficialmente tal versión.

Igualmente el directivo guinda agregó que en los 4 estadios ya Protección Civil hace inspecciones en aras de establecer una logística acorde a la sana distancia (en caso de que se permita acceso al público).

CASO NOEL

Sobre Rico Noel, quien en redes sociales ha manifestado sus dudas sobre si jugará con los Tomateros en el torneo de enfrente, Blancarte dijo:

“Nosotros contamos con él, está en nuestros planes y ya se le hizo un ofrecimiento salarial. Estamos en la habitual negociación. Lo normal”, detalló.

Jaime aclaró que un 90 por ciento del roster ya está listo para los entrenamientos y advirtió que unos cuantos elementos “la están pensando” por natural temor a una infección de COVID.

“Cabe resaltar que hemos ubicado a dos o tres personas catalogadas de riesgo por alguna condición de salud particular, a ellos les daremos tareas que impliquen la menor exposición posible”, aclaró.

LES HARÁN PRUEBAS ANTES DE LA PRETEMPORADA

Blancarte aclaró que el plan es comenzar las prácticas el 1 de septiembre, pero podría modificarse dependiendo de la fluidez con que los peloteros se sometan a las pruebas COVID a que serán sujetos entre el 28 y 29 de agosto. Los primeros en reportar serán coachs, trainers, batboys, pitchers y catchers.

“Nuestro roster será de 30 jugadores pero a la pretemporada serán invitados unos 50, luego nos quedaremos en la campaña con 30 activos y 6 por fuera para lo que se ofrezca”, abundó.