Inicio Liga Mexicana de Beisbol Confirmado, Rafael Martín será el cerrador de Saraperos

Confirmado, Rafael Martín será el cerrador de Saraperos

Rafael Martín Romero viene ilusionado, con toda la fuerza en su brazo para proteger las ventajas de su equipo como cerrador y calificar a postemporada en esta nueva etapa que viven los Saraperos de Saltillo estrenando directiva y nuevo manager.

“Estoy muy contento de estar de nueva cuenta en Saltillo, obviamente saludable, con otro plan en mente, nuevo equipo, en cuento a la directiva y manager, con todo el enfoque de llegar a play off y buscar el campeonato”, afirmó el lanzado en medio de la pretemporada de la nave saltillense en Ramos Arizpe.
Rafael Martín-Romero fue el último pelotero en reportar en este campamento, luego de tener mucha actividad en 2018 con Saraperos de Saltillo, el ex ligamayorista tenía 10 años lanzando en Estados Unidos incluido en Grandes Ligas con Nacionales de Washington.
La campaña pasada regresó a la LMB consiguiendo 14 salvamentos en la campaña primavera con Saraperos, además de 1.59 de efectividad en 22 relevos, 22.2 innings, apenas 5 carreras permitidas y 35 ponches recetados.
En otoño volvió a lucir con la novena verde, con marca de 3-2, 3.38 de efectividad, 15 rescates, 26.2 entradas y 23 abanicados.
Después se fue a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo y finalmente tomado como refuerzo de los Charros de Jalisco, con quienes obtuvo el Campeonato de la LMP y acudió a la Serie del Caribe en Panamá.
“Tuve la oportunidad de jugar hasta febrero en la Serie del Caribe, fue algo muy bonito para mí, obviamente lancé bastante, cansado no, pero el cuerpo y la mente lo necesitan más que nada, además de poder pasar un poco de tiempo con mi familia, pero ahora ya estamos listos para trabajar con todo con Saraperos”.
“Me encanta mi papel de cerrador, entra a la hora cero, el año pasado fue algo difícil con los dos torneos que hubo, me sentí muy bien en el primer torneo, luego la pausa y a empezar de cero, en lo personal me fue muy bien, lo importante es estar aquí y en equipo lograr grandes cosas, calificar a postemporada que es lo que todos queremos”.