Inicio Liga Mexicana del Pacífico Continua la hegemonía naranja sobre guindas

Continua la hegemonía naranja sobre guindas

Continua la hegemonia naranja en esta temporada

Redacción
CULIACÁN, Sinaloa. – Naranjeros mantiene el dominió sobre Culiacán al inicio de esta segunda vuelta, luego de quedarse con la serie, al ganar el último juego por pizarra de 13-1.
El segunda base de Hermosillo, Fernando Pérez estuvo encendido a la ofensiva, conectó cuadrangular y par de dobletes, remolcando cinco carreras, respaldando la labor monticular de Barry Enright.
Culiacán se fue arriba primero con una carrera, pero luego vino el despertar ofensivo de Naranjeros, rally de cinco carreras en la cuarta entrada, marcaron el rumbo del juego a favor de los visitantes.
Cerraron la cuenta en la novena con ataque de cinco carreras, Roberto Ramos y Miguel Torrero produjeron una, error del short permitió la tercera del inning y las dos restantes fueron a la cuenta de Pérez con su segundo tubey de la noche.
Triunfo para Enright (1-0) tras lanzar cinco dos tercios admitiendo apenas tres hits y una carrera, sin base y cinco ponches.
Valdez cedió cinco anotaciones con ocho hits en cuatro un tercio, regalando dos bases y ponchando a uno.

Primer triunfo Cañero
CIUDAD OBREGÓN, Sonora. – Cuadrangular con las bases llenas de Olmo Rosario en la primera entrada y pitcheo del ganador Jonathan Castellanos de más de cinco entradas, condujeron a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo con pizarra de 5 por 4 sobre los Yaquis de Obregón al concluir la serie.
Lo que vino a ser el momento clave fue ese inicio de juego de los verdes, primera entrada que inició Drew Ferguson con sencillo para que con dos outs, se llenaran las bases con sendos pasaportes a Michael Wing y Saúl Soto por parte del derrotado Kevin McGovern (1-1), con la mesa servida Rosario castigó la esférica con largo batazo que viajó lejos sobre la barda del prado izquierdo.
Los Yaquis descontaron en la segunda gracias a sencillo de Niko Vásquez que trajo a la goma a Leo Heras.
Maikel Cleto se adjudicó dramático salvamento de cuatro outs luego de sacar el último tercio de la octava en que los Yaquis tuvieron en tercera la del probable empate.

Evitan barrida
MAZATLÁN, Sinaloa. – Mayos de Navojoa rescato el de la honra para evitar una barrida al inicio de la segunda vuelta, tras ganar el tercer de la serie a Venados por pizarra final de 4-1.
Jesús el “Jesse” Castillo comenzó la ofensiva por Mayos, con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, para la segunda entrada imparable de Diego Madero remolcó par de carreras para Mayos.
Venados de Mazatlán recortó la diferencia en la baja del tercer rollo, con un rodado de Roberto Valenzuela, el cual le permitió a Brayan Quintero cruzar por la registradora.
Pero eso fue todo lo que venados pudo hacer a la ofensiva y Mayos en la octava encajó una carrera más de los spikes del Jesse Castillo con imparable de Lantimore.
El mazatleco, Walter Silva, sumó su tercer descalabro de la temporada, tras solo haber lanzado par de entradas. Jaime Lugo se quedó con el triunfo luego de 5.2 entradas lanzadas con 8 ponches.
Daniel Moskos se apuntó el salvamento.

Mexicali se queda con la serie en casa
MEXICALI, Baja California. – Los Charros de Jalisco no pudieron ante el pitcheo de los Águilas de Mexicali, quienes cerraron el encuentro con una oportuna ofensiva para imponerse con pizarra de 9-0 y se quedaron con la serie.
Rolando Valdez, quien inició por Mexicali, se fue sin decisión, después de lanzar seis entradas y un tercio, en las cuales toleró cinco hits, junto con dos bases por bola regaladas, sin recibir anotación, a cambio, recetó tres ponches.
Luego vinieron a relevar por Mexicali, el ganador José Manuel López (1-1), Atahualpa Severino, y cerró el debutante Anthony Carter.
La derrota se la llevó Will Oliver (0-3, 4.42), abridor de Charros, quien tuvo una salida de calidad al trabajar durante seis episodios y dos tercios, con cuatro imparables recibidos y un pasaporte otorgado, con un par de carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del chocolate.
Los emplumados lograron romper el encanto en el séptimo rollo, primero.
Ya con las bases llenas, vino un “wild pitch” con el cual Betancourt pisó la goma, y así los Águilas tomaron ventaja de 2-0.
En el octavo capítulo, Mexicali sentenció el encuentro, al hacer un rally de siete anotaciones.
Xorge Carillo conectó jonrón, y el ataque continuó con un triple de Misael Germán, quien envió a la registradora a Ramón Ríos, quien antes se había embasado con error del antesalista Alberto Carreón, dejando las cifras en 9-0.