Inicio Liga Mexicana de Beisbol Cortan racha de Algodoneros, Sultanes sigue sin ganar.

Cortan racha de Algodoneros, Sultanes sigue sin ganar.

Se acaba la racha de Algodoneros de Unión Laguna, mientras que Sultanes sigue sin ganar, en la jornada sabatina de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tijuana frena l racha de Algodoneros
TIJUANA, Baja California. – Dariel Álvarez tuvo una noche de cuatro producidas para que los Toros de Tijuana derrotaran a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5-2 en el estadio Chevron.
Los fronterizos madrugaron a Frank Garcés, abridor visitante, en la primera entrada, cuando Dariel Álvarez sacó un roletazo con lo que Isaac Rodríguez pisó la registradora con la primera carrera del encuentro y su vigésima anotada de la temporada.
En la tercera, Álvarez se encontró a Niko Vásquez en segunda base y lo impulsó al pentágono con imparable al jardín central para marcar la segunda “rayita” a favor de los “astados”.
Frank Garcés (2-4; 5.40) cargó con su segunda derrota de la campaña, al tolerar cuatro carreras y siete imparables en seis entradas lanzadas donde también otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco rivales, mientras que James Russell (3-1; 2.63) consiguió su tercer triunfo del año al trabajar por espacio de cinco episodios con un tercio de tan sólo tres imparables, una base por bolas y seis ponches sin permitir carrera. Jake Sánchez se quedó con el salvamento.

Tecolotes amarra la serie
LAREDO, Texas. – José Pablo Oyervides aceptando sólo una carrera, además del primer cuadrangular de José Guadalupe Luna vestido de emplumado, fueron los ingredientes que sirvieron para que Tecolotes asegurara la serie sobre Tabasco, con score de 3 carreras a 1 en el Uni-Trade Stadium.
El diestro de McAllen (3-2) se mantuvo siete episodios en lo más alto del terreno de juego permitiendo sólo el cuadrangular solitario de Daniel Carbonell, además ponchó a cuatro rivales y dio igual número de bases por bolas.
La caída fue para el zurdo abridor Tomás Solís (1-1) en seis entradas de seis imparables y las tres carreras de la derrota, sumando tres struckouts y un pasaporte.
El sinaloense José Guadalupe Luna conectó su primer vuelacercas de la temporada para poner el tanteador 3-1.

Monterrey sigue sin salir del bache
SALTILLO, Coahuila. – Raúl Zoe Carrillo dictó cátedra a los regios en 6 entradas de 1 carrera para permitir a los Saraperos de Saltillo el triunfo 5 a 2 ante Sultanes de Monterrey, en el inicio del Clásico del Norte, donde sus compañero Rainel Rosario lo respaldaron con par de jonrones y 3 producciones y cuadrangular de dos carreras de Álvaro González.
En la novena tanda se apareció el cerrador del sarape, Rafael Martín, para ponchar a Félix Pérez y Agustín Murillo y dominar a Yadir Drake con elevado a segunda para cerrar la puerta en la nariz a los fantasmas grises y decretar la victoria de Saraperos 5 a 2 ante Sultanes, un triunfo clave en el arranque del Clásico del Norte.

Que alguien pare a Acereros
MONCLOVA, Coahuila. – Los Acereros del Norte aseguraron su octava serie del año al vencer este sábado 9 carreras por 8 a los Piratas de Campeche.
Un duelo de batazos fue el que se protagonizó en el Estadio Monclova, donde los Piratas apretaron el marcador y Acereros logró llevarse su octava serie.
Jay Austin y Jasson Atondo ligaron imparables y anotaron con rodado de Olmo Rosario e imparable de Henry Rodriguez a la cuenta del abridor Daniel Flores, pero Acereros empató y dio la vuelta con rally de cuatro carreras con producciones de Francisco Peguero, Chris Carter, Bruce Maxwell y Rodolfo Amador ante Marco Carrillo.
La victoria fue para Jaime Lugo (1-0) tras relevar a Daniel Flores con un trabajo de 2.0 entradas de 3 carreras, derrota para Marco Carrillo (1-3) con 8 carreras en 4.0 entradas y noveno salvamento para Carlos Bustamante (9).

Bravos sacan la casta en extra inings
LEÓN, Guanajuato. – Luis Medina pegó un largo sencillo por el bosque central, con el que mandó al plato a Brandon Macías, y con ello Bravos de León venció al son de 6-5 a Generales de Durango, en 10 peleadas entradas, y de paso, amarró la serie.
La parte baja de la décima fue la última, ya que Brandon Macías abrió a tanda con doblete y avanzó a tercera con toque de sacrificio de Isidro Piña, para dejar la mesa lista para que viniera Medina a pegar el sencillo del triunfo.
Ganó Manny Acosta (3-0) y perdió Adrián Ramírez (0-1).
Yasutomo Kubo, contra viento y marea se mantuvo en el cerrito durante ocho innings y dos tercios, en los que aceptó 10 hits, ponchó a nueve, dio cuatro bases y aceptó cuatro carreras; cerró el ganador Acosta.

Los Guerreros siguen imponentes
OAXACA, Oaxaca. – Guerreros de Oaxaca aseguran la serie contra los Tigres de Quintana Roo al ganar el segundo juego 12 carreras por 7 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Samar Leyva batea de 5-3 con un cuadrangular y 3 carreras producidas; Alex Delgado consigue su segunda victoria del año.
La tropa fabricó rally de 5 carreras en la misma primer entrada con batazos productores de Moisés Sierra, Diego Goris y cuadrangular de 3 carreras de Samar Leyva, haciéndole daño al abridor bengalí Javier Solano.
Oswaldo Arcia conectó su primer imparable del año en la baja de la séptima entrada con batazo remolcador al prado derecho, impulsando al plato a Julián Ornelas desde la segunda base.
El pitcher ganador es Alex Delgado, quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, permitiendo 6 hits, 4 carreras y poncha a 9 rivales; la derrota es para Javier Solano, quien lanza por espacio de 2 entradas 1/3, permite 9 hits, 6 carreras y regala 3 bases por bolas.

Rugue el León en el aberno
CIUDAD DE MÉXICO. – Oswaldo Arcia conectó su primer imparable del año en la baja de la séptima entrada con batazo remolcador al prado derecho, impulsando al plato a Julián Ornelas desde la segunda base.
La pizarra se abrió en la parte alta de la segunda entrada, el abridor escarlata Octavio Acosta pasó algunos apuros cuando vinieron a batear ocho leones comenzando con Luis Juárez que recibió base por bolas, Yeison Asencio conectó doblete por el derecho y puso dos hombres en posición de anotar y se llenó la casa cuando Sebastian Valle negoció pasaporte, después de ponche a Walter Ibarra, ligaron imparables productores de una carrera Sergio Contreras y José Aguilar para poner la pizarra dos carreras a cero.
Para el tercer rollo, Leones sumo una más. Los Diablos se quitarían la blanqueada en el séptimo capitulo, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

Lluvia de cuadrangulares da triunfo a Rieleros
PUEBLA, Puebla. – Una ofensiva de 13 imparables encabezada por cuadrangulares de Michael Wing, Saúl Soto y un par de José Vargas, fueron el soporte necesario para que Francisco del Rosario consiguiera su segunda victoria de la temporada y los Rieleros de Aguascalientes ganaran 7-4 a los Pericos de Puebla para empatar la serie en el estadio de los Hermanos Serdán.
Del Rosario lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, espació cinco hits, regaló cuatro bases y permitió cuatro carreras, pero con el apoyo de sus compañeros a la ofensiva logró ganar el juego y además puso en las alforjas la victoria 12 de los Rieleros en la temporada.
El triunfo fue de Francisco del Rosario, venciendo en el duelo a Mauricio Lara quien trabajó por espacio de 4.0 entradas recibiendo ocho hits, cinco carreras, tres cuadrangulares y cuatro ponches. Anthony Carter se apuntó el cuarto salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden con un ponche.