¡Costa Rica en la Serie del Caribe!

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Por las gradas del majestuoso parque de pelota de los Tomateros merodean dominicanos, boricuas, venezolanos, cubanos, obviamente mexicanos pero… ¿costarricenses?

Un grupo de jóvenes “ticos” de entre 17 y 20 años que tiene ya un mes practicando en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Mazatlán, como parte de un convenio con la Federación de su país, se tomó el día, se montó en un autobús e hizo el viaje a Culiacán para no perder la oportunidad de conocer, y disfrutar, la Serie del Caribe.

“Sabemos muy bien lo que es una Serie del Caribe, pero obviamente nunca habíamos tenido oportunidad de acudir a una. La verdad que es algo muy bonito, y el estadio bellísimo”, dijo su dirigente Ernesto Solano.

El joven entrenador explicó que es en San José, la capital de su país mayormente soccer, donde se juega más al Rey de los Deportes.

“En unos meses participaremos en un torneo en Nicaragua, y los padres de los muchachos quisieron que tomaran este curso en Mazatlán, por ello estamos acá”, agregó.

Los experimentados peloteros mazatlecos Arturo Somoza y Luis Tostado son quienes están al frente de las prácticas en el puerto.