Inicio Grandes Ligas ”Creía imposible alcanzar a Chapman”: Roberto Osuna

”Creía imposible alcanzar a Chapman”: Roberto Osuna

Faltaban sólo par de semanas para que concluyera la temporada regular en MLB y la brecha entre sus rescates y los del líder Aroldis Chapman era de 8 juegos, por ello a Roberto Osuna le parecía imposible alcanzar y rebasar al taponero de los Yankees, pero al sinaloense de los Astros literalmente se le alinearon los astros, y hoy presume ser el primer elemento nacido en México campeón de salvamentos en la historia de Grandes Ligas.

”No pensaba en eso por la diferencia que existía entre Chapman y yo, además había ocasiones en que no salvaba en diez días y luego tenía 4 en una semana, por ello se me hacía casi imposible empatarlo, pero se fueron dando las cosas y felizmente pude acumular 38 para rebasarlo”, dice el sinaloense vía telefónica desde EU.

Quien se sometiera a la cirugía de Tommy John hace unos años, recio y quedito siempre da gracias al Creador por la buena salud que le permite alcanzar cada vez metas importantes.

”Súper agradecido con Dios por mantenerme sano, y contento por este logro tan importante para mí”, agrega.

LOS 150 RESCATES DEL RÉCORD

Días antes el muchacho había cincelado otro pedazo de historia: el más rápido en la historia con 150 salvamentos de por vida en MLB. Si, antes incluso qué monstruos como Mariano Rivera o Trevor Hoffman, por dar un par referencias.

“Para mí, la verdad, tan solo el hecho de estar aquí cristalizando mi sueño ya es algo increíble. Estoy muy agradecido con Dios por eso. Sobre el que liguen mi nombre con alguien como Mariano pues… todos sabemos que ha sido el mejor cerrador de toda la historia, me halaga que me comparen con él pero la verdad es que no estoy ni cerquita. Claro que lo tomo como una motivación, más que comparación, y salgo todos los días a dar lo mejor en la loma.

ANILLO DE SERIE MUNDIAL, OTRA META

Roberto dice que internamente hay un tremendo ambiente con los Astros, una organización que no tiene otra meta diferente a volver a la Serie Mundial.. y ganarla.

”Esa es la meta, para eso estamos trabajando aquí. La gente nos coloca como favoritos para ganarla pero para eso falta mucho y en playoffs cualquiera puede ganar. Sí, tenemos buen chance, solo que hay que ir paso a paso”, expresó.

¿Cuándo podrán verte lanzar en LMP sus aficionados?

”Fíjate que yo siempre he tenido el deseo, inclusive el año pasado estuve a un tris de ir a los Charros pero, te aclaro, decidí aguantarme un poquito. Hoy de nuevo hay la intención y pues ojalá se de el permiso para cuando menos una o dos apariciones por allá. Sería un honor”, aclaró.

¿Qué planes respecto a tu fundación?

”Si los hay, claro, tú sabes que Fernando Hernández y mi familia están a cargo y estamos elaborando un plan que busca beneficiar a muchos niños tanto en el beisbol como en su educación, entonces, una vez que se concrete lo sacaremos a la luz”.