Inicio En la pelota Cuando coronavirus se vaya, será poco a poco

Cuando coronavirus se vaya, será poco a poco

columnista de strikeout

“No me gustan los helados, porque nunca están bien fríos”… Yogi Berra.- 

 -o-o-o-o-o-

Si el coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

 

Los del Más Allá teme que el coronavirus del Más Acá invada aquellos confines tan inmaculados y tranquilos. Por eso hoy no hay Carta desde el Más Allá.

 

Beisbol sobre los “if”.- Los planes están ahora cargados de “if”. Es decir, por ejemplo, “si” la temporada se inaugurara en junio, o “si” la temporada se cancelara totalmente. El optimismo sin control del comienzo ha sido amaestrado por el coronavirus, al llegar este lunes a su face más agresiva y mortal. Ya con unos 190 países infectados, los líderes del beisbol parecen haber aprendido que ésto no va a desaparecer totalmente y de pronto. ¡No! Coronavirus se irá poco a poco, a menos velocidad de la que ha llegado, y llevamos cuatro meses contaminándonos. O sea, que si hoy comenzáramos a mejorar, llegaríamos contagiados hasta 2021 larguito…  ¡Amanecerá y  veremos!

 

El caso Jeter.- Preparamos la elevación de Derek Jeter al Hall de Fama, como si pudiera ser en la fecha fijada, 26 de julio. No creo será coronavirusmente posible, pero de todas maneras, sea cuando sea, será con todos los honores que él merece, quien recibió 396 de 397 votos.

 

Una larga carrera significa poco para Cooperstown.- Por cierto, en la historia del Hall de la Fama es ejemplar el Capítulo Jamie Moyer, quien lanzó en Grandes Ligas durante 25 años, hasta 2012, dejó record de 269-209, 4.25, y en su primer año de candidato, 2018, solo obtuvo 10 votos, el 2.4%. Quedó fuera. Larga carrera no garantiza nada en este caso. Esos nichos son para fueras de serie, no para buenos bigleaguers. Ese año quedaron anulados también, Hideki Matsui, con cuatro votos, el 0.9%; y Liván Hernández, un voto, 0.2%. Y en la última elección, ésta de Jeter, Paúl Kornerko recibió el 2.05% de los votos, Alfonso Soriano, 1.5%; y Eric Chavez, 0.5%. Anulados como candidatos.

 

RETAZOS.- ** La gripe española de 1918, mató a 50 millones de personas. Ese año, las Grandes Ligas redujeronsus juegos a 128 por equipo, no por la pandemia, sino por la Primera Guerra Mundial. Medias Rojas les ganaron la Serie Mundial a Cachorros. Además USA, el mal atacó a Cuba, Puerto Rico, Dominicana, México, Venezuela, Rusia, Irán, Nueva Zelandia, Argelia, Islas Fiji y Gambia… ** Los japoneses del beisbol 2020 no son tan precavidos como la gente del Comité Olímpico.El mayor ejecutivo, Atsuski Ihara, recalcó que la inauguración será el 24 de abril. Y el lanzador de los Tigres de Hankiú, Shintaro Fujinami, y dos peloteros más, han sido diagnosticados con coronavirus…

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de Juan Vené en la Pelota, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.