Inicio Liga Mexicana del Pacífico Culichis Castañeda, Gil y López ya son guindas

Culichis Castañeda, Gil y López ya son guindas

(Club Tomateros).- El club Tomateros de Culiacán anunció hoy la incorporación de tres elementos que han sido registrados como primeras firmas de cara al Draft 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se trata de los jóvenes lanzadores Víctor Castañeda y Romario Gil, así como el receptor Hansel López.

Víctor de 18 años, es pitcher derecho formado en la Liga Culiacán AC y pertenece a los Toros de Tijuana, con quienes ya debutó en la LMB. Su recta oscila entre las 88 y 93 millas, además cuenta con curva y cambio en su repertorio. Su mayor cualidad consiste en analizar bien a sus contrincantes.

RG

Romario, de 22 años, es lanzador zurdo y actualmente estudia Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, además forma parte de los Acereros del Norte en la LMB. Su crecimiento se dio en la Liga Culiacán Recursos y ya ha visto acción en la pelota veraniega. Su recta va de las 88 a las 92 millas y también cuenta con slider y cambio. En la Liga Invernal, con Puebla, tuvo récord de 6-1 con 2.30 de efectividad, recetó 36 ponches en 47 entradas y compiló un WHIP de 1.09.

En tanto que López, de 16 años, hizo sus pininos en la Liga Culiacán AC. Es receptor, pertenece a los Diablos Rojos del México. Batea a la derecha y su principal virtud es la defensa.

Los peloteros que fueron dados de baja en el gran roster, para darle cabida a estos tres chamacos, fueron el relevista Ruddy González, el infielder Francisco Salas y el receptor Iker Franco.