Inicio Liga Mexicana de Beisbol Daniel Mayora no pudo empatar el récord

Daniel Mayora no pudo empatar el récord

Durango, Junio 20 de 2017.- El venezolano Daniel Mayora no pudo igualar la marca de 36 juegos consecutivos conectando de hit en la Liga Mexicana de Beisbol tras fallar en cuatro apariciones, en un partido que los Generales ganaron 5-3 a los Bravos de León al reanudarse la temporada regular tras el Juego de Estrellas.

Un cuadrangular de Jairo Pérez con dos outs y par de compañeros sobre las bases en el cierre de la novena entrada, entre ellos Mayora, decidió el encuentro y permitió que el récord continúe todavía en poder de Luis de los Santos y Carlos Gastélum.jairo-celebra

En una última oportunidad, Daniel llegó a esa novena tanda todavía con posibilidades pero fue pasado intencionalmente a la inicial después de que Henry Rodríguez se sacrificara en un toque de pelota para avanzar a Daniel Núñez que comenzó el inning conectando de hit.

Pérez (8) sacó su cuadrangular por el bosque izquierdo luego de que Yadir Drake elevara al bosque derecho para el segundo out.

Mayora sacó una línea que atrapó el jardinero derecho en la segunda entrada, y recibió boleto de Walter Silva iniciando la cuarta tanda. El venezolano fue dominado en rodado por la antesala en el séptimo capítulo, luego de que Silva lo pusiera 3-0 en un pitcheo aparentemente disfrazado a evitar que Daniel pudiera haber conectado allí el batazo que a esas alturas ya le metía presión.

Gracias a que León empató la pizarra 2-2 en la parte alta del séptimo, Mayora todavía aspiraba a una cuarta oportunidad, misma que le llegó en la novena entrada, pero terminaron quitándole el bat después de que Rodríguez tocó la bola para avanzar a Núñez.mayora-swing1

Era muy obvio que Daniel recibiría el boleto intencional, pues el jugador que más le importaba a los Bravos era el corredor de segunda. Además, con Mayora en la inicial buscaban una jugada de doble play que enviara el partido a episodios extras.

Sin embargo, luego de que Drake elevara al bosque derecho y que Núñez aprovechó para hacer pisa y corre a tercera, Pérez le prendió una recta a Gerardo Sánchez (derrotado) para dejar a los Bravos tendidos sobre el pasto, y acabar con las aspiraciones de su compañero de hacer historia igualando esa añeja marca. Su racha quedó en 35 partidos en fila conectando de hit.

Mayora movió a 4,550 aficionados que esperaban atestiguar la hazaña del antesalista de los Generales.

Silva lanzó 7 entradas con 5 hits para irse sin decisión, mientras que el veterano Gaudencio Aguirre se llevó la victoria sacando los últimos cuatro outs, tres de ellos por la vía del ponche.