Debuta Gallegos con Yankees; gana Soria en relevo

El sonorense Giovanny Gallegos debutó el viernes en las Ligas Mayores convirtiéndose en el jugador número 122 que aparece en la mejor pelota del mundo, en un juego que los Yankees de Nueva York perdieron 1-5 con los Astros de Houston. El nativo de Obregón entró a sacar el último out sustituyendo al as del relevo corto Aroldis Chapman quien se metió en problemas recibiendo par de hits y una carrera. Gallegos dominó a Carlos Correa en elevado al bosque central.

Joakim Soria lanzó una entrada perfecta que le redituó convertirse en el ganador del partido que los Reales de Kansas City conquistaron sobre los Orioles de Baltimore por 3-2, el número 26 en su carrera en las Grandes Ligas. El mexicano trabajó la octava alta con el partido empatado 2-2, y en el cierre un doblete de Eric Hosmer empujó la anotación que marcó la diferencia. Soria sustituyó al abridor Danny Duffy que en siete entradas toleró ocho hits con dos carreras y seis ponches.

Miguel Angel González no pudo correr con la misma suerte. El “Mariachi” cargó con la derrota en el juego que los Medias Blancas de Chicago perdieron 3-6 con los Padres de San Diego. González se llevó cinco de esas carreras con ocho hits en cinco entradas, incluyendo cuadrangulares solitarios de Matt Szczur en la primera entrada y Austin Hedges en la quinta. Miguel Antel tiene récord de 3-3.

Sin opción de salvamento, Roberto Osuna retiró la novena entrada en orden con dos ponches en el triunfo de los Azulejos de Toronto por blanqueada 4-0 sobre los Marineros de Seattle.