“Decisión incorrecta de la liga”: José Machado

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- El manager del equipo Fuerza Gómer en la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán, José Machado, consideró incorrecto el veredicto de la directiva del circuito luego de la protesta interpuesta por Deportivo JEMP por una polémica decisión arbitral en el primero de la serie el domingo pasado, y que obliga a ambos equipos a reanudar su partido el próximo domingo desde la parte alta de la sexta entrada, tal como estaba la situación antes de que sobreviniera la acción ya ventilada.

“Creo que no fue una decisión correcta, porque había una regla del beisbol profesional que invalidaba esa protesta totalmente, la 4.19. Yo estoy de acuerdo en que a ellos (a JEMP) los perjudicaba, no digo que no, pero tienen que saber hacer una protesta, es su responsabilidad”, dijo hace unos momentos el timonel.

Dicho encuentro se resolvió en 13 entradas a favor de Fuerza Gomer por diferencia de una carrera.

“El estatuto de la liga dice que se entregarán protestas hasta antes del último out del juego, y yo no tengo problema en que ellos entreguen su protesta, pero la regla 4.19 del beisbol profesional dice que no será valida, o sea, se que la liga la tiene que recibir pero ya para emitir un veredicto ellos (los directivos) tienen que ver esa regla. No se cómo la interpretaron mal”, añadió.

¿Cómo juzgas el proceder de la liga?

“No, no, no, yo no los juzgo, se lo dejo a criterio de cada quien, pero, la verdad, no entiendo como habiendo tanta gente en la directiva lo hayan interpretado todos igual. Ahora, con esto se abren muchas puertas para que aquí en adelante haya protestas por tonteras”

José considera que esto que ha pasado sólo demuestra que los ampayers no conocen las reglas, “porque en esa jugada, les dije a los ampayers que estaban mal y el jefe de ellos me dijo que no, que estaba bien y que qué bueno para que yo aprendiera algo. Ahorita (hoy) él aceptó que yo estaba bien y él mal, pero ahora ya para qué”

Para finalizar, Machado Mora se dijo preparado para la reanudación del juego y el segundo partido ese mismo día, y que su equipo saldrá al terreno con toda la mentalidad de ganar ambos.