Inicio Primera Fuerza Definidos los seis calificados a playoffs

Definidos los seis calificados a playoffs

Luis Urías seguramente será la primera opción en el sorteo de refuerzos.

Por: HÉCTOR MEZA B.

El Tec de Monterrey venció 5-2 al Tec de Culiacán y con ese resultado indirectamente favoreció a los Rangers de GAPSA que sin jugar calificaron, eliminó a STRIKEOUT que aunque hubiés ganado (cerró con revés) ya su suerte estaba echada.
Esto como resumen de la ùltima jornada regular en la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, edición “Alfredo Sainz Ángeles”.

CAMPO 1
Los Marineros de Teyki-RPallets vencìó 7-2 a un STRIKEOUT que desde minutos antes de concluir su juego ya se sabía fuera de combate.
Carlo Jovan García fue el pitcher ganador con pelota de apenas 2 hits y una carrera en 5.2 entradas. Le siguieron Heriberto Rodríguez y Fernando Pelcástregui. Perdió Luis Eduardo Urias.
Víctor Rodríguez colaboró con 3 hits y 2 carreras remolcadas, Nijashi Toquillas también apiló tercia de inatrapables y 1 CP, y Edgar López conectó doblete y sencillo y remolcó una carrera.
Por los perdedores destacó un robo de home (jom) de Ignacio Flores en la segunda entrada, y par de imparables de Frank Estolano.

CAMPO 2
Los Broncos fueron unos mansos ponys en la segunda vuelta en la que no ganaron juego alguno, epilogada con derrota ante el Tec de Monterrey por pizarra de 5-2. Ambas instituciones ya estaban calificadas pero se asoman negros nubarrones para los hoy perdedores pues llegarán dando tumbos.
Nomar Elizalde fue el pitcher ganador con 5 IP de 5 hits y par de carreras limpias, con relevos de Carlos Stone y Daniel Higuera. La derrota para José Nevarez.
Los Borregos hicieron tres en la cuarta en que produjeron Jordy López y José Arturo Burgos, una en la séptima con sencillo de Burgos y la última en la octava en los spikes de Pablo Verduzco.

PLAYOFFS
Finiquitada ya la ronda regular, de forma extraoficial se conoce que la series de playoffs serán entre JAPAC y GAPSA, Teyki-RPallets ante Tec de Culiacán y Tec de Monterrey ante el SNTE 27.