Inicio Liga Mexicana del Pacífico Delgado y Rodríguez se unen a la tribu

Delgado y Rodríguez se unen a la tribu

delgado

Los pitchers abridores Francisco “Shito” Rodríguez y Efrén Alexandro Delgado reportaron este fin de semana con los Yaquis de Ciudad Obregón y de inmediato se pusieron a la orden del mánager Sergio Omar Gastélum, a escasos 20 días de que inicie la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ambos serpentineros tuvieron actividad en la liga de verano, donde mantuvieron un nivel de competencia alto.
El lanzador zurdo Alex Delgado fue pieza importante para que los Guerreros de Oaxaca calificaran a los Playoffs, incluso su gran momento lo llevó a participar en el Juego de Estrellas.
“Tuve una gran temporada en el verano, las cosas se dieron positivamente y espero seguir en ese mismo nivel para poder ayudar a Yaquis. Tengo la fortuna de conocer al mánager porque trabajé con él en verano y sé que vamos a tener una gran temporada”, explicó el oriundo de Mexicali.
Sobre su reciente cambio con la ‘Tribu’, Delgado mencionó que fue algo que no esperaba, sin embargo, como buen profesional que es, lo tomó con calma y asumió la responsabilidad de portar los colores de una organización de gran tradición y con mucha historia.
“Me cayó de sorpresa el cambio pero me motiva saber que llego a un club serio, con mucha historia y que siempre busca ser protagonista en cada torneo. Estoy muy motivado por llegar a Yaquis y a la vez ansioso para que empiece el torneo y empezar a cumplir objetivos”, detalló el lanzador de 24 años de edad.
Por otro lado, el también cachanilla Francisco Rodríguez estuvo muy activo con tres clubes distintos. Al inicio de la campaña veraniega lanzó para Olmecas de Tabasco, después fue cambiado a Piratas de Campeche y finalizó portando los colores de Saraperos de Saltillo.
Este será el segundo torneo de “Shito” defendiendo la franela del conjunto
obregonense y cada vez está más convencido que fue una gran oportunidad llegar a la ‘Tribu’.
“Estoy feliz de llegar nuevamente a Obregón, la temporada pasada me llevé una gran impresión de la afición, la cual fue muy cálida conmigo, puedo decir sin temor a equivocarme que es una de las mejores en el beisbol en todo México. Tristemente nos quedamos en la orilla el año pasado, pero vamos a tratar de que este año no sea así”, detalló Rodríguez.
En el aspecto físico y mental, el ex ligamayorista de 36 años confesó que se siente en óptimas condiciones, por lo que trabajará y peleará para ganarse un lugar en la rotación inicial de los Yaquis.
“Hay un grupo muy unido, con gran talento y eso me motiva para esforzarme y ganarme un lugar. Todos tenemos un objetivo muy claro y ese es el llegar nuevamente a la final de la LMP”, puntualizó Francisco Rodríguez.