Inicio Últimas Noticias Despaigne y Blanco, figuras en triunfo cubano

Despaigne y Blanco, figuras en triunfo cubano

Por Oscar Cumare Sánchez.-

Tras debutar con victoria, la novena de los Leñadores de las Tunas (Cuba) contaron con la producción ofensiva del experimentado Alfredo Despaigne y el pitcheo de Lázaro Blanco para dominar a sus rivales. Despaigne, remolcó las tres carreras de su equipo, mientras que Blanco se mantuvo por siete innings completos en el morrito. Los cubanos vencieron 3 por 1 a los Charros de Jalisco (México). Con ese triunfo, los de la isla igualan a Cardenales de Lara (Venezuela) en el primer lugar del grupo A.

“Siempre uno se prepara mental y físicamente para todos los juegos. Una Serie del Caribe más en la que puedo estar, siempre será un honor representar a mi país”, comentó el veterano bateador del combinado cubano.

Despaigne ligó de 4-3 frente al pitcheo azteca.

“Para bien nuestro, el equipo bateó no fui sólo yo, eso nos ayudó bastante a la hora de conseguir esta importante victoria”, confesó el cubano.

Además de Despaigne, los dirigidos por Pablo Alberto Civil, contaron con un trabajo magistral por parte del abridor Lázaro Blanco. El zurdo lanzó por espacio de siete entradas completas, en donde no le hicieron carreras, le conectaron tres hits, permitió un boleto y abanicó a tres rivales.

“La comunicación con mi receptor fue fundamental, además pude ubicar bien mis lanzamientos y esa fue la clave para esta buena salida”, dijo el pitcher abridor de las Tunas.