Inicio Grandes Ligas Detroit con su mejor arranque desde 2015; estalla TNT de los Filis

Detroit con su mejor arranque desde 2015; estalla TNT de los Filis

DETROIT.- JaCoby Jones conectó un jonrón dentro del parque en la séptima entrada para enfilar a los Tigres de Detroit a su cuarta victoria en fila, un triunfo el lunes 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Niko Goodrum conectó cuadrangular y terminó con cuatro imparables por Detroit, que le propinó a Chicago su quinto revés en los últimos seis juegos. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Detroit, pues el primera base C.J. Cron salió del encuentro en el cuarto inning por una lesión en la rodilla izquierda.

El toletero de los Medias Blancas José Abreu salió renqueando luego de conectar un rodado en el octavo episodio y también tuvo que abandonar el encuentro.

Los Tigres mejoraron su foja a 9-5 un año después de perder 114 encuentros.

Detroit se encontraba al frente 3-1 en la séptima entrada cuando el jardinero central Adam Engel intentó lanzarse por el batazo de Jones. Engel erró y es un largo camino hasta la barda de jardín central en Comerica Park. Jones recorrió las almohadillas y anotó de pie para un cuadrangular de dos anotaciones, su quinto de la temporada.

Michael Fulmer trabajó tres entradas en blanco por Detroit y Daniel Norris (1-1) laboró dos episodios. Gregory soto retiró un inning y un tercio sin permitir hit en labor de relevo.

Dallas Keuchel (2-2) cargó con el revés al admitir tres carreras y seis hits en seis entradas.

5 JONRONES DE LOS FILIS

FILADELFIA — Didi Gregorius conectó un grand slam, Bryce Harper sacudió un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia aplastaron el lunes 13-8 a los Bravos de Atlanta para darle a Aaron Nola su primer triunfo en casi un año.

Nola (1-1) permitió una carrera, dos hits y ponchó a 10 en ocho entradas. El estelar derecho tenía foja de 0-5 en nueve aperturas desde su último triunfo, una victoria en Boston el 20 de agosto de 2019. Los Filis habían perdido en las últimas nueve salidas de Nola, anotando apenas 27 carreras en total en esos encuentros.

Roman Quinn, Jean Segura y J.T. Realmuto sumaron vuelacercas solitarios por Filadelfia, que se recuperó luego de perder los dos juegos de la doble cartelera del domingo para dividir la serie de cuatro enfrentamientos.