Inicio Liga Mexicana de Beisbol Diablos debuta con triunfo; Kubo poncha a 10

Diablos debuta con triunfo; Kubo poncha a 10

México. Los Diablos Rojos se sacudieron una desventaja de 3-8 que tenían en dos entradas y vencieron 14-8 a los Tigres de Quintana Roo, en la espectacular inauguración que se registró en el nuevo estadio de la capital del país con un lleno completo. En el partido se conectaron 32 imparables, 16 por cada equipo. Japhet Amador e Iván Terrazas se sirvieron con la cuchara grande remolcando 4 carreras cada uno. Amador lo hizo con par de vuelacercas. Oswaldo Arcia también la botó dos veces por los pingos. Francisco Cordoba remolcó 5 carreras por los Tigres. Ganó Octavio Acosta y perdió Fabián Williamson.

Laredo. José Oyervides lanzó 5.1 episodios de tres imparables y Balbino Fuenmayor remolcó dos carreras con cuadrangular, al vencer los Tecolotes de los Dos Laredos 7-4 a los Algodoneros del Unión Laguna en el arranque de la temporada. El cañonazo de Balbino en la quinta volteó 3-2 la pizarra y una ronda después Rudy Flores descargaba otro solitario, uno de los tres hits que conectó en la noche. Viosergy Rosa con jonrón en la cuarta colocó arriba a la visa y Micharl Crouse dio otro en la novena para dejar números definitivos. Perdió Frank Garcés.

Monclova.- Francisco Peguero disparó cuadrangular con uno a bordo en la primera entrada que colocó a los Acereros en una ventaja que ya no perdería, al imponerse 4-2 a los Saraperos de Saltillo. Peguero, campeón bateador en invierno con Hermosillo, le dio el batazo a Raúl Carrillo (derrotado). Josh Lowey se acreditó la victoria caminando 6 entradas con igual número de hits y una carrera. Chris Valencia la botó por la visita.

León. El japonés Yasutomo Kubo tuvo un debut excepcional en la Liga Mexicana ponchando a 10 en 7 entradas y dispersando tres hits, en tanto el dominicano Félix Pie lo respaldó con tres hits incluyendo un cuadrangular y tres carreras remolcadas, para que los Bravos derrotaran 5-1 a los Rieleros de Aguascalientes. Kubo ponchó a dos enemigos en tres innings diferentes y cerró con tres la séptima. Brandon Macías agregó otro batazo de cuatro esquinas para los locales en el debut de Tony Aguilera como piloto en LMB. Perdió Francisco del Rosario.

Monterrey.- Yamaico Navarro produjo la carrera que rompió empate 8-8 en la octava baja y allí mismo Félix Pérez con doblete empujó la segunda del inning, con lo que los Sultanes vencieron 10-8 a los Leones de Yucatán por segunda noche consecutiva. Pérez bateó tres hits en la noche, uno de ellos jonrón y produjo tres carreras. Su compañero Chris Roberson en el regreso a la franquicia disparó también vuelacercas. Ganó Felipe González en relevo y perdió en esa misma labor Maikel Cleto que volvió a fallar como la noche anterior. Luis Juárez tuvo noche de 4 hits con un jonrón y 3 remolcadas por los Leones.

Oaxaca. Los Olmecas de Tabasco hicieron rallie de 6 carreras en la quinta entrada que solo les alcanzó para empatar el partido 9-9, ya que terminaron cayendo 10-13 con los Guerreros, campeones del Sur del segundo torneo el año pasado. Los Guerreros batearon cinco jonrones. Alejandro González conectó uno de ellos y produjo cuatro carreras con un total de tres hits en la noche. Ganó Erick Casillas y perdió Javier Reynoso.

Puebla. Jay Austin y Olmo Rosario se encargaron de quebrar empate 4-4 en la octava y los Piratas de Campeche debutaron ganando 6-4 a los Pericos locales. Rosario remolcó tres carreras en la noche mientras que C.J. Retherford impulsaba otras dos con jonrón, echando por la borda los dos jonrones solitarios que disparó el local Danny Ortiz. La victoria se llevó Antonio Garzón y perdió Sasagi Sánchez, ambos en relevo.

Tijuana. Dariel Alvarez con hit sencillo empujó en la primera entrada una carrera y luego anotó en wildpitch de Thiago Da Silva, carreras que respaldaron el gran trabajo de Raúl Valdés que en 5.2 episodios lanzó para 3 hits y 7 ponches, al ganar los Toros de Tijuana por blanqueada de 2-0 a los Generales de Durango.