Inicio Liga Mexicana de Beisbol Diablos pierde su primera serie

Diablos pierde su primera serie

MONTERREY, Nuevo León. – Sultanes le puso fin a su racha de series ganadas a Diablos Rojos del México, al ganar el tercer juego de la serie por pizarra final de 7-6 en juego que se fue a entradas extras.
Manny Acosta (3-0, 0.00) ganó el juego con un trabajo de una entrada y un ponche; José Carlos Medina (0-1, 5.06) cargó con la derrota, no pudo sacar un tercio y le anotaron una carrera con par de imparables.
Arismendy Alcantará (2) conectó su segundo cuadrangular de la temporada para adelantar a los Diablos Rojos en la primera entrada, pero en el desenlace del mismo episodio Ricky Álvarez se encontró a Ramón Ríos (9) por las bases y con tablazo de cuatro esquinas le dio la vuelta a la pizarra 2-1.
En la novena Chris Roberson mandó el juego a extra innings con sencillo productor de dos ante los disparos de Miguel Mejía. En la onceava entrada los regios dejaron en el terreno al México con imparable de Ramón Ríos que permitió a Chris Roberson llegar al plato con la carrera de la victoria.
Con este triunfo de Monterrey, los Diablos Rojos pierden su primera serie en la presente temporada, la pizarra final de 7-6.

Juego cancelado
CANCÚN, Quintana Roo. – La lluvia allá en Cancún impidió que el último juego de la serie entre Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo se llevará a cabo.

Evitan la barrida
PUEBLA, Puebla. – Pericos de Puebla explotó a la ofensiva y se llevó el tercero de la serie por carreras a 1, evitando la barrida por parte de Generales de Durango.
Rally de tres carreras en la cuarta entrada y otro de cuatro en el sexto capítulo, dieron a los Pericos de Puebla.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó siete entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y nueve ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez y Ángel Adrián Ramírez que colgaron el cero.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Alberto Carreón con dos hits, una carrera producida y tres anotadas; Braxton Martínez con un imparable, una carrera remolcada y dos anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles, tres carreras producidas y dos anotadas.

Guerreros vence a Algodoneros
OAXACA, Oaxaca. – Con gran apertura de Ruddy Acosta y oportuna ofensiva de Ray Torres y Yuniesky Betancourt, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el tercer compromiso de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna a ganar 11 carreras por 5 en el “Eduardo Vasconcelos”; Héctor Gómez, Ray Torres y Yuniesky Betancourt (2) conectaron cuadrangulares por los locales.
El pitcher ganador es Ruddy Acosta, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permite 5 hits, poncha a 7 riales y no permite carrera; la derrota es para Rodolfo González, lanza 4 innings completos, permite 7 imparables, 3 carreras y un cuadrangular.

Olmecas evitan la limpia
Los Olmecas de Tabasco derrotan 11-6 a Saraperos con par de ataques decisivos de 4 carreras en la sexta y octava para llevarse el de la honra, triunfo para el abridor Francisco Rodríguez.
El inicialista de Olmecas Francisco Rodríguez trabajó 5 entradas justas para la victoria, 6 hits, 5 carreras, 3 bases y ponchó a 2, para superar en el duelo a Frankie de la Cruz, que no pudo conseguir su primer victoria esta campaña, a pesar de trabajar 5.2 innings, con 10 hits, 6 carreras, no dio base y abanicó a 4 rivales, pero se llevó su quinto tropiezo del año.
El abridor de la novena sarapera Frankie de la Cruz comenzó colgando par de ceros, pero recibió la del empate en el tercer rollo ya con dos outs, Yordanys Linares se embasó el rola de botes altos al pitcher, avanzó a segunda en passed ball de Jonathan Aceves y anotó con hit de Elmer Reyes.
En la novena entrada, el manager de Tabasco Alfonso “Houston Jiménez trajo a otro ex Sarapero, Luis de la O que retiró en riguroso orden a Saltillo para evitar la barrida.

Rieleros se queda con la serie
AGUASCALIENTES, Aguascalientes. – En un duelo de ofensivas, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con la serie al vencer 10-8 a los Bravos de León, en el tercer compromiso que se disputó en el Estadio Alberto Romo Chávez.
En relevo, Anthony Carter (2-3) se adjudicó la victoria, lanzó una entrada y un tercio, solamente permitió par de hits. Carlos Chávez fue el pitcher abridor por Rieleros y se mantuvo durante cuatro episodios.
La derrota se fue para la cuenta de Fredy Quintero (0-2), quien, en un inning, toleró dos imparables, par de carreras y ponchó a dos. Alejandro Soto inició por los guanajuatenses.
Al relevo entraron, Oswaldo Martínez, Edgar Acosta, Adrián Ramírez, Edgar Ulises López, Marco Ramírez y Luis Ignacio Relevo.

Falla el relevo de Tecolotes
MÉRIDA, Yucatán. – Rally de seis carreras en la baja del octavo rollo, le abrió las puertas a un triunfo más olgado a los melenudos que ya lo ganaban, pero cierran más tranquilos, el marcador fue de 8-1.
Los Tecolotes fueron quienes inauguraron el marcador en el primer rollo, con rodado de Juan Martínez, sin embargo en el cierre del primer capitulo, imparables de Art Charles y Jesús Valdez le dieron la vuelta y la ventaja a Leones.
Y fue el mismo Valdez, quien inició el rally de la octava entrada.
En el duelo de pitcheo, Tomás Solis superó a Jose Pina.

Tijuana se queda con la serie ante Piratas
TIJUANA, Baja California. – Toros de Tijuana se quedaron con la serie en casa ante los filibusteros, al ganar el tercer juego de la serie con un marcador de 8-2.
Gran noche de Corey Brown que se fue de 4-3 y remolcó tres de las ocho carreras de los Toros.
Alex Sanabia ganó su tercer juego de la temporada (3-1), en labor de cinco entradas, con tres imparables y dos carreras, regaló dos pasaportes y poncho a tres contrarios.
Perdió Rolando Valdez.