Inicio Liga Mexicana de Beisbol Diablos toma ventaja en la final del Sur

Diablos toma ventaja en la final del Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo cuatro carreras con grand slam para encabezar la ofensiva de los Diablos Rojos del México, quienes supieron venir de atrás en la pizarra para derrotar 8-6 a los Guerreros de Oaxaca en el primer duelo de la final de la Zona Sur de la temporada “Otoño 2018” en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Guerreros se fueron arriba en el marcador con sendos racimos de dos carreras en la primera y segunda tandas que enviaron de inmediato a las regaderas al abridor pingo Frankie de la Cruz, quien apenas trabajó 1.1 entradas con cuatro anotaciones.

Llegó el cierre de la tercera y con él un ataque de cinco anotaciones de los locales. El cuadrangular con las bases llenas de “Haper” Gamboa, y doblete productor de Michael Choice pusieron el 5-4 en la pizarra ante los pitcheos del zurdo José Carlos Medina, quien tuvo una apertura poco productiva de cinco anotaciones en tres innings.

Los escarlatas agregaron una más en la cuarta, aunque Oaxaca respondió con dos en la apertura del quinto capítulo, las cuales fueron descontadas de inmediato por los Diablos con producciones de David Vidal y Emmanuel Ávila para el 8-6 definitivo.

De ahí en adelante los relevistas de ambos equipos hicieron su trabajo y mantuvieron a raya a las ofensivas, por lo que el resultado prevaleció tal cual se instauró desde la quinta tanda.

Los Guerreros sufrieron de bateo oportuno y dejaron 11 corredores en los senderos.

El triunfo fue para Javier Arturo López (1-0, 0.00) en relevo de dos tercios de entrada, la derrota fue para Axel Ríos (0-1, 20.25) al aceptar tres carreras en 1.1 innings, y Manny Acosta (1) logró el salvamento.

El segundo juego de la serie está programado para iniciar este sábado a las 16:00 horas tiempo del centro de México.