Inicio Liga Mexicana de Beisbol Diablos vence al líder Leones de Yucatán

Diablos vence al líder Leones de Yucatán

Ciudad de México. Octavio Acosta maniató en 3 hits a los líderes Leones de Yucatán en 6 entradas y los Diablos Rojo se impuso 7-5 para borrar un historial de dos derrotas consecutivas, convirtiendo este apenas en el sexto revés de los melenudos. Uno de los tres hits que tolero Acosta (2-0) fue cuadrangular de Diego Madero en la sexta ronda que empató momentáneamente el juego 3-3. Henry Urrutia la botó en el primer capítulo ante José Samayoa (2-2) quien cargó con la derrota.17-04-2018-1

Durango.- Domonic Brown conectó par de jonrones solitarios y los Sultanes anotaron en todas las entradas excepto el primer inning, para apalear a los Generales 16-6. Los visitantes, líderes del Norte, decidieron prácticamente el partido con un ataque de 7 carreras en la segunda entrada. Agustín Murillo dio otro batazo de cuatro esquinas con dos a bordo y Daniel Mayora uno solitario. Murillo, junto con Ramiro Peña, produjeron tres carreras cada uno. Felipe González (2-1) se adjudicó la victoria trabajando 5 entradas en 5 hits con 3 carreras. Danny Gutiérrez (0-1) cargó con la derrota sin pasar el segundo inning.

Nuevo Laredo. Los Saraperos de Saltillo hicieron un racimo de 6 carreras en la quinta entrada para borrar una desventaja de 0-4 y vencer 10-5 a los Tecolotes, cuya novena ha hilvanado con esta su quinta derrota. Los coahuilenses fabricaron otro ataque de 3 en la sexta para asegurar el partido que fue a los números de Oscar Verdugo (1-1) quien trabajó 6 entradas con 8 hits. Engel Beltré y Javier Mireles se encargaron de remolcar 3 carreras cada uno. Beltré junto con Cristian Zazueta y José Manuel Orozco tuvieron una noche de 3 hits cada uno dentro de esa ofensiva de 15 imparables que bateó Saltillo, 9 de ellos sobre el derrotado Néstor Molina (2-1) que caminó 5 entradas. Los emplumados conectaron 3 jonrones y dos de ellos fueron para Verdugo.17-04-2018-3

León. Cuadrangulares de dos carreras de Alonzo Harris y José Amador coronaron un tempranero ataque de 8 carreras en la segunda entrada, y los Tigres de Quintana Roo superaron 12-6 a los Bravos de León para sumar su cuarta victoria consecutiva. Los cañonazos de cuatro esquinas los absorbió Marco Quevedo (1-1) quien se llevó la derrota en una pésima y corta salida de 1.1 episodios con 7 hits y las 8 anotaciones. También la botó Ramón Osuna en la séptima. Jesús Castillo (3-1) lanzó 5 entradas con 10 hits para llevarse el triunfo.17-04-2018-2

Oaxaca. El zurdo Juan Pablo Oramas consiguió su tercer triunfo sin derrota en la campaña lanzando 6.1 innings en 5 hits con 7 ponches para que los Olmecas de Tabasco ganaran 6-1 a los Guerreros. La solitaria carrera que toleró llegó por un sencillo de Samar Leyva en la séptima al batear de 4-3. Irwin Delgado (1-1), quien trabajó 3.1 episodios admitió 7 hits con 6 carreras.

Monclova. José Vargas disparó un triple en la sexta con Michael Wing (doblete) en las bases, para impulsar la carrera que desbarató empate 6-6 y que le dio a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 8-6 sobre los Acereros locales que sucumbieron por cuarta vez consecutiva. Wing junto con Tony Campana y Carlos Rodríguez batearon 3 imparables cada uno. Linder Castro (3-0) en relevo se adjudicó el triunfo. Perdió Estéban González (0-1).

Torreón.- Jorge Cantú la botó con las bases llenas y Carlos Hernández se combinó con cuatro relevistas para que los Toros de Tijuana blanquearan 9-0 a los Vaqueros, en el quinto triunfo consecutivo de los actuales campeones del circuito que sellan su mejor racha de la campaña. El vuelacercas de Cantú fue sobre Angel Landazuri quien heredó los senderos congestionados del sinaloense Eumir Sepúlveda (0-3) que cargó con la derrota. Cyle Hancker dio jonrón de tres carreras en la sexta. Hernández permitió 3 hits y ponchó a dos en su labor de cinco entradas.

Campeche.- Los Pericos de Puebla empataron angustiosamente 6-6 la pizarra con una carrera en la novena, pero en la décima lanzaron un ataque de 5 carreras para vencer 11-6 a los Piratas locales. Oscar Sanay con doblete y dos outs impulsó la carrera del despegue y Josh Romanski atizó un triple que remolcó la segunda de ese episodio.

Lanzadores para el Miércoles:

Saltillo (Kelvin Marte, 1-2) en Nuevo Laredo (Terance Marin, 1-0), Oaxaca (Patrick Johnson, 1-2) en Tabasco (Angel Araiza, 0-2), Aguascalientes (Roy Merrit, 0-0) en Monclova (Mauricio Lara, 0-1), Monterrey (Luis Pérez, 1-1) en Durango (José Marrujo, 1-0), Tijuana (Kyle Lobstein, 1-0) en Torreón (Robinson López, 1-1), Tigres (Tyler Kane, 1-1) en León (Dustin Crenshaw, 1-1), Yucatán (Jonathan Castellanos, 2-0) en México (Alex Delgado, 1-0), Puebla (Angel Rodríguez, 0-0) en Campeche (Marco Carrillo, 1-0).