Inicio Liga Mexicana del Pacífico ¿Qué dice Benjamín Gil sobre su multa?

¿Qué dice Benjamín Gil sobre su multa?

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Desde San Juan, Puerto Rico donde participa en un torneo de golf a beneficio de los damnificados por los embates del huracán María el año pasado, Benjamín Gil se mostró sereno luego de conocer la sanción de 100 mil pesos que le puso la LMP por aquella señal obscena que realizó en el festejo campeonil guinda en el estadio.

“¿Qué puedo hacer?, estoy consciente de que me equivoqué, esa es la multa que me dieron, no se donde está estipulado cantidades y eso pero… bueno, me imagino que no había montos anteriormente (sic) y ellos llegaron a ese acuerdo. No se quienes estuvieron involucrados para determinar que eso era lo que se tenía que multar, y que era lo justo”, dijo de entrada el exligamayorista a STRIKEOUT.

En ese comunicado dirigido a ti y ofrecido a los medios, existe la advertencia de que en la siguiente asamblea de presidentes podría surgir otro castigo adicional, ¿te parece justo?
“No se, mira…si es justo, o no, eso depende de la opinión de cada persona. O sea, dejaron tan abierta la situación que no sabemos de que se trate, si será otra multa, o juegos (de suspensión) así que quedamos en espera de saberlo. Por lo pronto estoy tranquilo, en casa disfrutando a mi familia, agradecido con la gente que me ha apoyado en esta situación que no es agradable. Se que hay quienes me respaldan como también los hay quienes creen que deben expulsarme hasta de por vida, ¿por qué?, porque hay distintas opiniones, hay personas a las que no les caigo bien, pero te repito, estoy tranquilo, obviamente que no hubiese querido que me multaran, pero reitero, si lo pudiera cambiar todo desde el origen, lo cambiaría, no hubiera hecho esa señal”

¿Cual es tu opinión sobre la advertencia de expulsarte de la liga en caso de reincidir?
“Sinceramente Héctor, te lo digo, no tengo ninguna acerca de eso. Tampoco tengo pensado hacer algo así de nuevo, ahorita mi mente ya está en otras cosas. La liga tiene que hacer lo que sienta que debe hacer, pero espero que esto ya sea el fin, que estén tratando de mejorar la liga y si lo que sucedió conmigo puede ser un ejemplo para mejorar, adelante, por algo pasan las cosas . Ojalá que esto sea un fin positivo para la LMP”

¿Qué dices de las muestras de apoyo de aficionados, obvio de Culiacán, que en redes manifiestan estar dispuestos a cooperar para cubrir esas multa?
(Ríe antes de responder). “Lo veo como un apoyo a mi persona, por haber sido el manejador que fue parte de un título. Muy agradecido con esas expresiones. Qué bonito que se manifiesten de esa manera sobre mi persona a voz abierta”