Dickson en plan grande; al límite en Mexicali

MEXICALI, BC.- Par de cuadrangulares y cuatro producidas de O’Koyea Dickson de los visitantes que forzaron un séptimo juego de la serie semifinal al derrotar esta noche 7-2 a los Águilas de Mexicali y forzar el juego 7 en las semifinales de la LMP.

La actuación ofensiva de Dickson fue acompañada por buen relevo del ganador José Samayoa (1-0), triunfo que obliga a que este jueves se tenga que definir todo en juego en que los abridores serían Barry Enright (3-0, 0.44) por Hermosillo y Kameron Loe (00, 2.76) por el cuadro de casa.

Clave del encuentro de hoy fue una quinta entrada cuando con el marcador empatado a dos carreras, Carlos Gastelum le conectó sencillo al derrotado Héctor Velázquez (3-1) y enseguida Dickson asestó al primer pitcheo jonrón por el izquierdo.

El juego había iniciado con los Naranjeros anotando gracias a cuadrangular de O`Koyea Dickson por el jardín izquierdo, en señal de posible mal augurio para los locales.

Travis Blackley sufrió amenaza local en el cierre de esa primera tanda luego de admitir hit de Ramón Ríos y dar base a CJ Retherford con dos outs, saliendo del problema ponchando  Luis Juárez.

Sin embargo, un titubeo de la defensiva sirvió para que el cuadro de casa pudiera empatar en el segundo episodio, en el cual Xorge Carrillo dio doblete con un out, Yordanys Linares lo siguió con sencillo tras lo cual siguió rola de Missael Germán a la segunda que lucía ideal para dobleplay pero al momento del pivoteo la pelota escapó del guante del parador en corto Jorge Flores permitiendo así que timbrara Carrillo.

La ventaja regresó para los de Sonora anotando una en la tercera, la cual llegó con dos outs luego de sencillo de Jason Bourgeois, robo de segunda e imparable productor de Dickson en gran noche bateadora.

Los Águilas empataron en el cierre de ese tercer rollo con doble de Luis Juárez y sencillo de Agustín Murillo al central.

Vino en la quinta y tomaron ventaja. Los Naranjeros agregaron dos en baja de la sexta gracias a imparables de Bourgeois y error en el tiro del patrullero central mientras que sumaron en la novena con batazo de Efrén Navarro.

El triunfo correspondió a Samayoa con excelente relevo de cuatro entradas en blanco, tres hits, dos bases y dos poncheNo pudo Velázquez defender su juego y se fue tras recibir cuatro carreras y siete imparables en cuatro dos tercios, regalando par de bases y ponchando a tres. El juego tuvo suspensión de 15 minutos en la octava alta por lluvia. El abridor Blackley se llevó ocho hits y dos carreras en tres y dos tercios.