Inicio Liga Mexicana de Beisbol “Dolorosa” victoria de Aguascalientes

“Dolorosa” victoria de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags.- Dave Sappelt recibió golpe del relevista Rafael Córdoba con las bases llenas, para que Cristhian Presichi anotara la carrera de la diferencia en la onceava entrada, para dejar en el terreno a los visitantes, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 8-7 sobre los Vaqueros Unión Laguna al abrirse la serie en el Alberto Romo Chávez de esta ciudad.

El expreso comenzó ganando, con una rayita en el primer episodio con batazo panorámico de Julián Castro.

Para el segundo rollo hicieron tres más, Richy Pedroza con sencillo mandó al plato a Edson García, más adelante Pedroza anotó en error del cátcher y Dave Sappelt conectó cuadrangular para poner el score 4-0.

En el tercer capítulo la ventaja se amplió con par de carreras, Carlos Rodríguez con imparable envió al pentágono a Saúl Soto y José Vargas para poner la pizarra 6-0.

Los Vaqueros reaccionaron en el cuarto tramo con jugoso racimo de cinco carreras, Jesús “Cacao” Valdez con doblete remolcó a la goma a Anderson Hernández, para enseguida anotar con sencillo de Alberto Callaspo, que a su vez timbró con doblete de Carlos Mendivil, quien con par de wild pitch cruzó el plato, para que rubricara el inning, Alejandro Flores con panorámico al derecho para el 6-5.

El riel puso una rayita en la sexta tanda en los spikes de Eliezer Ortiz que timbró en error del primera base.

Los laguneros empataron la pizarra en la octava entrada, por la vía del cuadrangular con tablazo por el derecho de Anderson Hernández con Francisco Lugo en las almohadillas.

 

CANCUN, QR.- Walter Silva contó con buen respaldo ofensivo y con un hermético relevo para encaminar al triunfo 6-3 de los Bravos de León sobre Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila.

La primera carrera de la noche llegó en el cierre del segundo rollo para los Tigres, anotando Osniel Maderas, quien abrió con doble y anotó en una rola de Sergio Contreras que se combinó con error del segunda base visitante Carlos Valencia.

Pero al abrir la tercera tanda los Bravos hicieron tres anotaciones para tomar una delantera que ya no perdieron. Miguel Torrero dio sencillo, avanzó con doble de Omar Rentería y ambos anotaron con doble de Eduardo Arredondo, quien también piso la goma con un wildpitch.

León sumó tres más en la quinta tanda. Con dos outs, Eduardo Arredondo se embasó con pasaporte, anotó con triple de Gilberto Mejía, para que enseguida Junior Lake (2) diera cuadrangular por el bosque izquierdo.

En la parte baja del sexto episodio los felinos parecieron hacer la hazaña. Acortaron distancias con el primer cuadrangular del cubano Osniel Maderas (1), quien se llevó por delante a C.J. Retherford. Luego vinieron jits ligados, pero los Tigres fueron enfriados con labor del relevista de los Bravos.

Walter Silva (5-7) fue el vencedor, con cinco entradas y cuatro bateadores de siete hits, tres carreras que fueron limpias, dos ponches, tres bases por bolas y un golpe; con salvamento para Gerardo Sánchez (4). Mientras el revés fue para Jesse Estrada (3-7) en labor de cinco rollos, siete indiscutibles, seis anotaciones, todas limpias, tres abanicados y un caminado.

MONTERREY, NL. David Reyes lanzó seis ceros, el bullpen preservó la ventaja y la ofensiva hizo lo necesario para que los Diablos Rojos del México se impusieran 1-0 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de la serie en el Estadio Monterrey.

Emmanuel Ávila pegó doblete en la quinta, avanzó a tercera en toque de sacrificio de Yousamot Cotay anotó con elevado de sacrificio de Hans Wilson, para la única carrera del encuentro, 1-0.

Reyes trabajó 6.0 entradas, 5 hits, 1 base y 3 ponches para el triunfo, (8-6), Carlos Vázquez hold (7) y Nathanael Santiago salavmento de cuatro outs (15).

César Carrillo se mantuvo 6.0 entradas, 2 hits, 1 limpia, 1 base y 9 ponches, par el descalabro (1-1), relevaron Nick Struck y Ramón Ramírez. Para Sultanes es la primera ocasión en la que son blanqueados.

 

SALTILLO, Coah.- Humberto Castro y Norberto Susini sacudieron dobletes en la fatídica para permitir a Generales tomar la ventaja y ganar 4-1 a Saraperos de Saltillo, conservando la victoria para el zurdo Francisley Bueno, quien trabajó 6 entradas con una carrera.

Los Saraperos de Saltillo recibieron a los Generales de Durango con Raúl Zoe Carrillo en la loma de las responsabilidades con otra buena apertura, pues colgó tres ceros en el inicio del juego, mientras sus compañeros abrían el marcador en la segunda tanda.

Rainel Rosario comenzó el ataque con hit al central ante el zurdo Francisley Bueno, se robó la segunda base y avanzó a la antesala con error de del cátcher y llegó a home con rola de Julio Ruiz.

Los visitantes empataron el juego en el cuarto episodio, Henry Rodríguez recibió base, avanzó a segunda con hit de Daniel Mayora, Jairo Pérez llenó la casa con imparable y con rola de Jesús Rivera llegó la igualada.

Raúl Zoe Carrillo y el zurdo Francisley Bueno mantenían el duelo de pitcheo, colgando ceros en la quinta y sexta entrada, sin embargo, los Generales se las arreglaron para fabricar una carrera en la séptima tanda.

Humberto Castro abrió el inning con doblete y el recién llegado Norberto Susini con batazo similar produjo la de la ventaja para Durango, marcando la salida de Zoe Carrillo, que fue relevado por el zurdo Santiago Gutiérrez que ponchó a Ángel Chavarín y Javier Salazar y dominó a Henry Rodríguez para detener la amenaza de la visita.

Saraperos tuvo oportunidad de emparejar el marcador en la baja de la fatídica, José Julio Ruiz recibió base, para que el zurdo Franciscley Bueno terminara su labor, para recibir el relevo de Gaudencio Aguirre, que recibió hit de Jonathan Aceves, Carlos Álvarez recibió pasaporte para llenar las bases, pero los Generales escaparon del ataque con rola para doble play del recién llegado Melky Mesa.

Del bullpen saltillense llegó Felipe Paulino para trabajar la octava, en la novena regaló dos bases a Humberto Castro y Norberto Susini para dejar su lugar al zurdo Jorge Luis Ibarra, Isidro Piña llenó las bases con toque perfecto, aunque ponchó a Daniel Hinojosa, recibió doble de Daniel Núñez que produjo par de carreras para aumentar la ventaja 4 a 1, llegaría Luis de la O para dominar a Daniel Mayora, pero el daño ya estaba hecho.

 

MONCLOVA, Coah.- Los Acereros del Norte se llevaron la victoria al vencer 2 carreras a 1 a los Toros de Tijuana en emocionante juego celebrado en el “Horno más grande de México”.

Amadeo Zazueta mando al plato a Rubén Rivera para desempatar la pizarra y amarrar victoria 2 carreras a 1 de Acereros a los Toros de Tijuana.

Fue un duelo de picheo que comenzaron los abridores Ryan Verdugo y Carlos Hernández al irse sin decisión, lanzando Verdugo por más de 7 entradas de 5 imparables, 1 carrera y 11 ponches, mientras el venezolano Hernández se llevó 6.1 entradas sin permitir carrera.

Tras colgar 4 entradas en 0, Tijuana se adelantó en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada con el cuarto cuadrangular de Juan Apodaca ante el abridor Ryan Verdugo, empatando Monclova con pasaporte a Tim Torres, robándose la segunda y la tercera base para llegar al plato con rodado de Antonio Lamas.

La victoria finalmente fue de Zach Phillips (1-0), al lanzar 1 entrada de 2 imparables y 2 ponches, cargando con la derrota Juan Sandoval (1-3) al admitir la de la diferencia.

Este sábado los Acereros buscaran mantener la buena racha al anunciar a Josh Lowey, mientras los Toros anuncian al veterano Rafael Díaz.