Inicio Liga Mexicana del Pacífico Draft de expansión podría ser a fin de mes

Draft de expansión podría ser a fin de mes

El deseo de la Liga Mexicana del Pacífico es realizar a finales de este mes el draft de expansión de acuerdo al presidente del circuito, Lic. Omar Canizales.

“Desde que terminó la Serie del Caribe hemos dialogado los presidentes sobre la forma en que habremos de armar los rosters de expansión. Hemos avanzado y tenemos una mecánica definida pero no la hemos hecho pública por atención a la dos nuevas franquicias, hemos estado platicando y creo que en breve nos estaremos reuniendo con ellos. Somos los más interesados en que ya quede todo definido con ambos para así poder avanzar en lo siguiente como calendario de juegos, que se puedan hacer cambios de peloteros, etc. De manera interna, te diría, que nuestro mejor deseo es que a finales de este mes podamos ya conformar los rosters de expansión. Repito, es nuestro deseo”, dijo el dirigente al noticiero de STRIKEOUT.

Canizales ponderó lo complicado que resulta realizar una expansión y por ello es que han estado conversando mucho con los dos nuevos clubes, de manera que queden bien definido todos los detalles adherentes a una proceso de expansión.
“Hemos tocado temas de número de extranjeros, elementos de doble nacionalidad, claro que sí. Son necesarios para poder integrar esos nuevos rosters, pero no hemos tomado una decisión final”, acotó.

11 DE OCTUBRE, FECHA DE INICIO
El presidente consideró como muy factible que la campaña arranque el 11 de octubre, con la misma cantidad de juegos y la salvedad lógica de que, con dos equipos más, no se repetirían algunas series como hasta la campaña anterior sucedía.

Respecto a las dudas de los aficionados sobre el destino de los jugadores que en LMB juegan con los Sultanes de Monterrey, dijo:
“En su momento vamos a transparentar todas las decisiones”.