Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¡Dramáticamente, Sultanes vuelve a eliminar a Toros!

¡Dramáticamente, Sultanes vuelve a eliminar a Toros!

TIJUANA.- Cuadrangular de campo de Chris Roberson resultó la diferencia, y los Sultanes de Monterrey, con noche de tres producidas de Román Alí Solís, lograron eliminar por segunda temporada consecutiva a los Toros de Tijuana tras derrotarlos 4-3 en un séptimo y dramático encuentro del primer playoff de la Zona Norte.

Sultanes, que habían sido eliminados de las postemporadas de 2016 y 2017 por los Toros, le tomaron la medida en este 2018 a los astados al grado de eliminarlos en las dos campañas. En la “Primavera” los derrotaron en seis choques en la Serie Final de la Zona Norte, y ahora, en la “Otoño” en siete enfrentamientos en la primera ronda de playoffs.

Los Sultanes disputarán la final de la Zona Norte ante los Acereros de Monclova, en una serie que iniciará el jueves a las 19:30 horas en el “Horno más grande de México” debido a que los monclovenses fueron los líderes absolutos de la competencia.

La noche ofensiva de Solís comenzó con un imparable remolcador de dos carreras en la segunda entrada, ante el derrotado Horacio Ramírez (0-1, 4.32), para luego disparar jonrón solitario en la séptima ante los lanzamientos del relevista Aaron Kurcz. La cuarta carrera de los Sultanes, que al final resultó la de la diferencia, cayó en la novena tanda gracias a un cuadrangular de campo de Chris Roberson ante Jake Sánchez.

Los Sultanes abrieron el juego con José de Paula en el montículo, y después de 4.1 innings de una carrera, el manager Roberto Kelly, a sabiendas de que no había mañana, utilizó lo mejor de su bullpen.

Primero trajo a Nick Struck (2-0, 4.50), quien realizó un relevazo de un hit en 2.2 entradas para solventar la victoria, y cerró el juego el dominicano Wirfin Obispo (2), quien en la novena tanda le puso drama al juego al recibir cuadrangular de dos carreras de Jorge Cantú, y aceptar sencillo de Xorge Carrillo y golpe a Juan Pérez antes de sacar el out 27.

Por los Toros, después de Horacio Ramírez, entraron al juego los relevistas Cesilio Pimentel, Manny Barreda, Jeff Ibarra, Jesús Pirela, Aaron Kurcz y Jake Sánchez.