Durango corta racha de 14 derrotas; Jesse produce 7

Monclova.- Un ataque de cuatro carreras en la octava entrada permitió a los Generales de Durango vencer 5-3 a los Acereros del Norte, con cuyo triunfo terminaron con la más grande racha negativa (14 derrotas) para un equipo esta temporada. Dobletes consecutivos de Daniel Mayora –productor de dos carreras-, Jairo Pérez y Yair Drake llevaron a plato las cuatro anotaciones. Cuadrangular de Nate Freiman en la quinta había puesto en ventaja a los locales 2-0. Luis Enrique Rodríguez (1-0) con relevo de solo un tercio ganó el juego y Tiago da Silva consiguió su duodécimo rescate.

Monterrey. Los Sultanes extendieron a cinco su racha de juegos ganados de manera consecutiva al superar 3-2 a los Vaqueros del Unión Laguna, cuya novena fue maniatada por el mazatleco Alfonso Sánchez (3-3) en tres imparables durante siete entradas en las que ponchó a cinco. Zoilo Almonte y Luis Juárez empujaron carreras con sencillos. Laguna se sacudió la blanqueada en la novena ante los pitcheos de Wirfin Obispo que sacó la entrada permitiendo cuatro hits y las dos anotaciones.

Veracruz. Nestor Molina y Fernando Nieves se combinaron para colgarle las nueve argollas a los Bravos de León y conducir a los Rojos del Aguila a una victoria de 3-0. Molina (4-1) caminó ocho entradas con cinco hits y siete ponches. Nieves retiró en orden la novena para su séptimo rescate. Balbino Fuenmayor conectó cuadrangular de dos carreras en la quinta contra el ex ligamayorista Sergio Mitre (1-1).

Oaxaca. El venezolano ex grandes ligas Endy Chávez la botó en la primera entrada con un compañero a bordo, y posteriormente remitió otra carrera con imparable, para cargar con la ofensiva de los Pericos de Puebla que ganaron 6-3ª los Guerreros locales. Samar Leyva dio jonrón solitario por los Guerreros en la octava. Angel Rodríguez (2-1) hizo el mejor relevo de entre cinco serpentineros para llevarse el triunfo después de que el abridor Julio Félix solo lanzó 4 episodios en que dejó el partido arriba 4-1.

Saltillo. Jesús Castillo tuvo una noche histórica de siete carreras producidas con tres hits en cuatro turnos, y los Rieleros de Aguascalientes ganaron 10-4 a los Saraperos de Saltillo. Con su décimo jonrón en la temporada, Castillo encontró a dos compañeros en bases en el tercer capítulo para ampliar la ventaja de Rieleros 4-0. Con sus siete remolques Jesús llegó a 44 en la temporada. Los dos equipos dispararon 13 imparables. Yohan Flande (4-2) ganó el partido lanzando seis entradas en nueve hits, recibiendo par de jonrones de Rainel Rosario que impulsó cuatro carreras

Campeche. Esteban Quiroz con sus jonrones seis y siete de la temporada remolcó cuatro carreras y Héctor Páez dio otro con dos compañeros en tránsito, para que los líderes Leones de Yucatán vencieran 11-3 a los Piratas. José Samayoa (3-0) trabajó seis entradas en cuatro hits para tres carreras que cayeron por jonrones de Frank Díaz y Oscar Williams. Rolando Valdez, cambiado durante la semana a Campeche, cargó con la derrota.

Villahermosa. Brian Hernández bateó de 5-3 con dos carreras producidas y los Tigres de Quintana Roo ganaron 8-7 a los Olmecas de Tabasco. Bárbaro Canizarez y Sergio Contreras también agregaron par de rayitas. Kameron Loe, pese a recibir 10 hits en 6 entradas se adjudicó el triunfo.

Tijuana. Efrén Delgado atornilló en dos hits durante ocho entradas a los Toros de Tijuana, y por segunda noche consecutiva los Diablos Rojos del México se impusieron por marcador de 1-0 para llevarse la serie. Alfredo Amézaga y Corey Brown fueron los únicos capaces de descifrar los disparos de Delgado que emparejó sus números en 2-2. Nathanael Santiago lanzó la novena para su octavo rescate. La solitaria carrera llegó en la séptima por hit de Carlos Figueroa ante los disparos de Jo Jo Reyes que fue el derrotado. Manny Barreda había lanzado seis rondas en tres hits por los Toros..