Inicio Mi Punto de Vista Duro golpe a Elizalde

Duro golpe a Elizalde

Cuando pensábamos que Sebastián Elizalde estaba muy cerca de llegar a Grandes Ligas por su extraordinaria campaña en invierno y el arranque flojo de los Rojos, el jardinero es enviado a la Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey. Cincinnati no siente que el sonorense les sea de mucha utilidad en estos momentos o de plano que no tiene las herramientas para jugar en el mejor beisbol del mundo.

Si la decisión fue pensando en esto último, tal vez se han equivocado provocándole un fuerte golpe al “Tano” que estaba muy ilusionado en debutar este mismo año.

Elizalde fue el jugador junto con Manny Rodríguez con mejor regularidad el invierno pasado en el que se alzó con la corona de bateo, un título que si bien es cierto no es la llave para abrir las puertas a las Mayores, sí para demostrar que el talento lo tiene y que era cuestión de pulirlo.

Con unos Rojos ocupando la última posición de la división Central en la Liga Nacional, a 11.5 juegos de distancia del primer lugar (Milwaukee) hasta el jueves y el lugar 17 en bateo colectivo (.242) de todas las Mayores, se podría pensar que la apremiante necesidad de Cincinnati es bateo. Sin embargo, el talón de Aquiles no es precisamente ese departamento, sino el pitcheo, pues son últimos (30) con un alto promedio de 5.29.

Sebastián estaba bateando para .254 en 21 encuentros con 18 hits en 77 turnos con el equipo de Lousville en triple “A” de la Liga Internacional. Su cuota productiva era de 11 carreras empujadas con par de jonrones. Números no tan malos como para pensar que el mexicano no merecía este movimiento, cuando un año antes tuvo 60 remolcadas, 8 jonrones, 140 imparables en 132 juegos y fue nombrado el Jugador Más Valioso del equipo.

A sus 26 años el panorama no parece ser tan oscuro para el nativo de Guaymas en razón de cristalizar su sueño de alcanzar el big show. Elizalde llega opcionado por los Rojos.

Invierno. Si Sebastián no regresa este mismo año a las sucursales de Cincinnati, los Tomateros de Culiacán pueden irse dando a la idea de que el cañonero outfield no estará desde arranque la próxima temporada que inicia en octubre 12.

Los Sultanes son uno de los cuatro equipos contendientes y favoritos a los dos títulos de este año en Liga Mexicana y Elizalde estaría en esa organización todo septiembre y parte de octubre, en caso de que Monterrey llegue a la final del segundo certamen como muchos lo pronostican.

Para Culiacán sería una ausencia muy importante tomando en cuenta que Elizalde fue el motor ofensivo del conjunto Guinda en la pasada campaña, y artífice en la conquista del título, al batear para .380 y producir 36 carreras con 5 jonrones, números que lo colocaron en la lista de candidatos al Jugador Más Valioso, un reconocimiento que terminó adjudicándose Manny Rodríguez.

Ahora se entiende y se justifica aún más la razón que llevó a los ocho clubes a elevar su cuota de importados, porque muchos van a vivir la misma situación que Tomateros ya tiene con Sebastián en la pelota de verano.

Con Monterrey peleando por el banderín del torneo clausura, el champion bat del invierno pasado llegaría a las filas de los actuales monarcas sobre el final del mes de octubre. La única probabilidad es que Cincinnati lo reclame antes y lo conduzca al equipo grande, que dicho sea de paso, no tiene los argumentos –ahorita- para aspirar en una Serie Mundial.