Inicio Liga Mexicana de Beisbol Edgar Torres reforzará la rotación escarlata en 2021

Edgar Torres reforzará la rotación escarlata en 2021

Ciudad de México a 25 de marzo (diablos.com.mx). La directiva de los Diablos Rojos del México ha dado un nuevo paso adelante para perfeccionar el roster que tendrá la “Pandilla Escarlata” en 2021 al oficializar hoy un canje con los Generales de Durango para obtener al zurdo abridor Edgar Torres.

Torres, de 24 años, tiene cinco campañas de experiencia en la LMB y seis en la Liga Mexicana de Pacífico, lugar en el que dejó en la zafra 2020-2021 efectividad de 4.29 en 71.1 innings de labor (tercera cifra más alta de la liga) con 30 ponches y 24 boletos mientras vestía los colores de los Venados de Mazatlán.

“Para nosotros era una prioridad conseguir a Edgar Torres. Hablamos de un pitcher zurdo, joven, pero con experiencia que tiene la mentalidad ganadora que requerimos en el equipo”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos.

Esa mentalidad ganadora que menciona el directivo se ha manifestado con claridad en los juegos de postemporada en los que ha estado Torres en el invierno. En 16 juegos en esta instancia (7 aperturas) el zurdo tiene efectividad de 1.88 en con 29 ponches y siete boletos en 48.0 tramos de labor.

A cambio de Torres, el equipo capitalino envió a los Generales a los lanzadores Juan Robles, Víctor Buelna y Hendrick Briones.

Robles, de 23 años, viene de una sólida campaña como relevista en 2019 con Diablos, permitiendo 16 carreras limpias en 43.2 innings (3.30 de PCL). En 2020 lanzó en el pacífico con los Mayos de Navojoa exhibiendo 5.25 de efectividad en 24 innings de labor (17 ponches y 14 boletos).
Buelna, por su parte, solo tiene 25.2 actos trabajados en la LMB mientras que Briones aun no debuta en México luego de haber estado en la Dominican Summer League en 2019 con la organización de los Dodgers de los Ángeles.

A todos ellos, del Valle, en representación de toda la organización, les deseó el mayor de los éxitos y les agradeció la entrega y el profesionalismo que siempre mostraron dentro de la novena.

La adición de Edgar Torres ofrecerá a Diablos mayor profundidad en una rotación que ya cuenta con nombres mexicanos de peso como Arturo López, Octavio Acosta y Vidal Sotelo, entre otros.
“Seguimos apostando por fortalecer nuestro roster con jugadores mexicanos de un gran nivel y de esa forma buscar tener una gran temporada con una base mexicana y con los jugadores extranjeros que estemos agregando”, finalizó del Valle.